Home » Noticias

CONAGO acuerda acciones conjuntas contra el narcotráfico URO

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 23 Marzo 2010
1 Comentario


Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, asistió este martes a los trabajos de la XXXVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrada en la ciudad de Morelia Michoacán,  en donde mandatarios estatales expresaron su apoyo a la Federación con motivo de la reunión binacional México – Estados Unidos de políticas sobre la reducción de demanda de drogas, a realizarse en la capital del país.

 

El gobernador Ruiz Ortiz en la reunión de la Conago

El gobernador Ruiz Ortiz en la reunión de la Conago

Mediante un pronunciamiento los integrantes de la Conago, piden se tome en cuenta la necesidad de actuar de manera conjunta, coordinada y eficiente para avanzar en forma sustancial en la redefinición de las políticas y las acciones de combate  al narcotráfico y de la reducción de la demanda de drogas, acordes con los nuevos tiempos, desde una visión global y de largo plazo.

 

Se establece que el esfuerzo binacional debe ser equitativo y eficaz. De igual forma se señala que es indispensable iniciar en la frontera norte un esfuerzo binacional de amplia envergadura para frenar el agudo deterioro social y productivo que se vive en la región, precisando que esta es la única vía que permitirá superar las condiciones que generan el crecimiento del delito y la violencia que se ha registrado  en los últimos años.

 

Asimismo, la CONAGO manifiesta su  interés para que en reuniones de este tipo asistan en su representación los coordinadores de las comisiones de seguridad pública y de justicia de esta Conferencia.

 

Previamente, los mandatarios estatales y la Comisión de Seguridad Pública dieron cuenta de la presentación de un análisis y propuestas de reforma al modelo policial expuesto por académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.