Home » Cultura

Convoca AMBULANTE al Taller de Realización Documental

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con el fin de ampliar la participación al Taller de Realización Documental que realizará en Oaxaca la Gira de Documentales AMBULANTE, han reducido el costo.

 

El Taller Ambulante – Imcine 2010 que organiza la Unidad Ambulante de Capacitación en Documental ha programado este taller en cuatro estados, uno de ellos, Oaxaca, abordará la teoría básica y práctica de rodaje y postproducción documental.

 

 

Un taller de teoría, práctica y producción documental, ofrece Ambulante en Oaxaca.

Un taller de teoría, práctica y producción documental, ofrece Ambulante en Oaxaca.

Con ello se busca capacitar a los aficionados del género documental y generar nuevas oportunidades de formación profesional, el cual fue diseñado por  la Cine-Fábrica de Redes, el cual concluirá con la producción de cuatro cortometrajes de documental en cada una de las ciudades.

 

En vista de las celebraciones del Bicentenario en 2010, se ha elegido como tema de los cortometrajes el concepto de “Independencia.” Se explorarán diversos aspectos relacionados con este tema desde el punto de vista concreto/histórico y abstracto/conceptual, entre ellos su significado, su función y su ejercicio. Los cortometrajes realizados se presentarán durante una función especial al cierre de la Gira Ambulante en cada una de las ciudades participantes.

 

El taller está dirigido a estudiantes y público en general que cuenten con previo conocimiento del lenguaje audiovisual, así como a productores-realizadores con necesidad de contar una historia, que tengan acceso a una cámara y a una computadora que les permita editar y llevar a cabo procesos de post producción.

 

Dicho taller tiene un cupo máximo de 20 personas, ofreciendo un precio especial para Oaxaca de 1,200 por persona con una duración: 60:00 horas por taller, distribuidas en 6 sesiones.

 

Los horarios en que se realizará serán de viernes a miércoles de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas; los jueves se harán proyecciones de los cortometrajes realizados.

 

Este taller se realizará en Oaxaca del 2 al 8 de abril 2010 en la Escuela de Bellas Artes en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

 

Los interesados deberán e enviar a taller@ambulante.com.mx un texto o una escaleta (dos páginas máximo) donde el aspirante proponga un cortometraje documental que cumpla los siguientes requisitos:  Un sólo personaje, locaciones que estén cercanas unas de otras y una duración máxima de cinco minutos con créditos.

 

Entre los temas a abordar destacan: Selección del tema,  Tratamiento Visual,  Géneros documentales,  Los personajes, La planeación (producción),  Lista de necesidades,  La ruta critica,  El plan de rodaje,  El presupuesto,  Autorizaciones en cámara / Registro de proyectos, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.