Home » Ciudadanía

Convocan al “Encuentro por una vida autónoma”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Mediante seis actividades, la sociedad civil está convocando al “Encuentro por una vida autónoma”  del 8 al 11 de abril en el Paseo Juárez El Llano.

 

En conferencia de prensa, representantes de diversas organizaciones, indicaron que el propósito de este encuentro es que mediante acciones, ideas y, sobre todo experiencias reales y palpables, pueda ejemplificar que otra forma de vida es posible.

 

 

La Comisión Organizadora presentó este importante encuentro civil.

La Comisión Organizadora presentó este importante encuentro civil.

Por ello durante esos cuatro días se han programado seis actividades centrales: El Sexto Expo-Congreso “Hacia una visión holística de la salud”; la Quinta Expo-Feria Ecológica “El sol sale para todos”; Diálogo y convención climática de los pueblos; Tianguis Indígena Multicultural; el Seminario “Repensar el agua desde la sociedad civil”; así como el Segundo Foro Nacional de Tecnologías Apropiadas “Ideas, equipos y actitudes para el buen vivir”.

 

La convocatoria que fue lanzada por representantes de diversas organizaciones, es un gran esfuerzo de concertación, organización y libertad, frente a necesidades sociales que requieren de la información y la vinculación.

 

El propósito es generar en la población una reflexión respecto a los problemas que nos atañen como sociedad, tales como el agua, la salud, la ecología, la cultura propia, así como las posibilidades tecnológicas.

 

Por ello se han programado conferencias, mesas redondas, talleres para el aprendizaje de técnicas y habilidades específicas, una feria de exhibición de productos y tecnologías (10 y 11 de abril), intercambios de ideas y experiencias, eventos culturales y otras muchas actividades.

 

Por ello, un gran número de personas, organizaciones y comunidades se han registrado para este encuentro, en el cual convergen muy diversas iniciativas y procesos, todas las cuales coinciden en la necesidad de forjar un mundo económicamente factible, ecológicamente sensato y socialmente justo, con base en el esfuerzo autónomo de la gente.

 

Se estima que participarán unas 150 organizaciones, autoridades e iniciativas civiles, que debatirán ideas en los talleres, foros culturales y actividades de intercambio.

Entre los temas que se abordarán destacan: agua, energía, desechos, y la atención a las necesidades cotidianas: comer, sanar, aprender, intercambiar, construir, convivir. Además, se prestará especial atención a tres ejes temáticos: economía solidaria/buen vivir, soberanía alimentaria y defensa territorial.

 

Aún están abiertas las inscripciones, lo cual puede hacerse en nuestro correo encuentrovidaautonoma@gmail.com o directamente en línea en http://vidaautonoma.org/.

 

Es posible reservar locales en la feria, los cuales tendrán una cuota de recuperación de $ 500.00, para las organizaciones sin fines de lucro que los ocuparán. Serán de tres metros cuadrados, pero pueden plantearse otras dimensiones y una misma organización puede reservar varios espacios contiguos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.