Home » Campo

Destina SAGARPA más 2 mil millones de pesos al campo oaxaqueño: URO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 marzo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, firmaron este lunes un convenio de colaboración para canalizar a Oaxaca recursos por más de dos mil 200 millones de pesos, mismos que se destinarán para programas del sector pesquero, forestal, agrícola, ganadero, PESA y Procampo.

Durante el acto efectuado en las instalaciones de la dependencia federal, el mandatario oaxaqueño agradeció el respaldo de la Federación para apoyar los proyectos productivos que están generando empleos, ingresos económicos, bienestar social y, sobre todo, mayor producción de alimentos que transforman a Oaxaca.

Ruiz Ortiz y el titular de la SAGARPA firmaron convenio de apoyo al campo de Oaxaca

Ruiz Ortiz y el titular de la SAGARPA firmaron convenio de apoyo al campo de Oaxaca

A lado del secretario de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, el Ejecutivo estatal afirmó que su gobierno mantiene una estrecha coordinación con la Sagarpa para continuar combatiendo la pobreza patrimonial y alimentaria de los productores.

El gobernante reconoció la disposición del secretario Francisco Mayorga para dar atención a Oaxaca, que hoy es ejemplo a nivel nacional en materia agropecuaria, forestal y pesquera, cuyos sectores productivos cuentan con mayor infraestructura.

Sumado a que Oaxaca viene creciendo a una tasa media anual del cinco por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario, lo que representa el doble del crecimiento promedio anual en el país respecto a la economía agrícola.

Los recursos que operará la Seder, una de las dependencias del Gobierno de Oaxaca con saldos positivos en auditorias internas y externas, dará valor agregado en la producción de alimentos, los cuales hoy por hoy son competitivos en el mercado nacional e internacional.

Más adelante, el titular del Poder Ejecutivo estatal invitó al titular de la Sagarpa para que conozca los resultados que han transformado el campo oaxaqueño con políticas públicas diferentes impulsadas en estos cinco años y cuatro meses de la presente administración.

 

Por otra parte, el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga, dio la instrucción para que el delegado federal en Oaxaca, Edgar Guzmán Corral, libere los recursos del 2009 que se encuentra depositados en el fideicomiso para los productores del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.