Home » Cultura

Escenifican “Informe para una academia” en el Teatro Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 23 Marzo 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. En dos funciones, este jueves se presenta “Informe para una academia” de Frank Kafka, con la actuación de Willy Espejo.

 

Este monólogo bajo la dirección de Guzhtabo A.G., se basa en la adaptación del argentino Diego Starosta, en un montaje con el texto original de dicha obra.

 

Un montaje teatral especial para un texto especial.

Un montaje teatral especial para un texto especial.

 

Este espectáculo busca crear un dispositivo escénico y un desarrollo actoral de características particulares, considerando que un espectáculo es un proceso. Es un camino desbordante de obstáculos y ventanas que nos enriquecen y reorientan ese trayecto muchas veces. No hay un final para ese camino.

 

La construcción creativa no finaliza en el momento en que el trabajo se encuentra con el público por primera vez, continua indefinidamente, manifestándose de diferentes maneras en distintos

estadios de la vida del mismo.

 

Se concibe con el  título “La destrucción de un espectáculo” pues establece un cierto nivel, el mágico nivel donde se encuentran un actor y un espectador, un espectáculo puede ser destruido cuando se lo explica, cuando se lo devela racionalmente. Sin embargo, en otro u otros estadios, esta palabra destrucción, encierra una riqueza enorme, como por ejemplo, arribar a los fines que me propuse con estos escritos.

 

Las funciones de este montaje serán a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro Juárez, con una cuota de recuperación de 70 pesos, solicitando estar cinco minutos antes.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.