Home » Medio Ambiente

Exhorta legisladora cuidar el ambiente evitando quemar basura

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 23 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Ante los cambios climáticos registrados a nivel mundial, el cuidado del medio ambiente es una actitud imperante que debe permear entre las sociedades de todo el mundo y es esta generación la que tiene la responsabilidad de fomentar una cultura ecológica para frenar, de alguna manera, la depredación de nuestra riqueza natural, señaló la diputada Paola España López.

 

En su calidad de integrante de la Comisión Permanente de Ecología de la LX Legislatura, la representante popular hizo un llamado a los oaxaqueños, en especial a la juventud, a tomar conciencia de que todos nuestros actos en contra del medio ambiente y sus elementos tienen consecuencias fatales y contribuyen al calentamiento global, una de las causas de la elevación y disminución extrema de temperaturas y el estiaje.

 

 

La presente generación tiene la responsabilidad de fomentar la cultura ecológica.

La presente generación tiene la responsabilidad de fomentar la cultura ecológica.

Consideró que el cambio de hábitos en materia ecológica, a partir de una conciencia diferente en cada persona, será la mejor alternativa para contribuir a revertir los daños que durante años ha sufrido la tierra y su medio ambiente, pues esta tarea no es sólo del gobierno o de las organizaciones ecologistas, sino nos compete a todos.

 

Indicó que aspectos sencillos como no tirar la basura en la calle y menos quemarla, contribuyen, pero es necesario ir más allá como iniciar en cada hogar la separación de basura, reciclar, evitar el gasto excesivo de agua, sembrar árboles y cuidar la energía, con lo que además se contribuye en  cimentar una educación de cuidado y respeto a las nuevas generaciones.

 

Asimismo, España López se pronunció por la creación de políticas públicas fuertes y estrictas respecto a la contaminación y resaltó que la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos fue creada por la LX Legislatura como una herramienta para evitar actos que degraden nuestro entorno natural, pues establece sanciones y alternativas contra elementos contaminantes como son la utilización de bolsas biodegradables.

 

El respeto a la naturaleza y a los seres vivos no es algo que corresponda a la política, dijo, al recalcar que no hay que esperar que exista un decreto o un pronunciamiento y mucho menos un ultimátum de Estado para actuar con una actitud de cuidado de nuestra tierra, mares, ríos y atmosfera, etcétera, ya que si actuamos ahora, estaremos cuidando a nuestra familia, a nuestra sociedad y a nuestros futuros hijos e hijas.

 

Finalmente, la diputada reconoció el papel de las organizaciones civiles y de los ciudadanos responsables que han entendido que este asunto es serio y requiere de un compromiso firme de cada uno de los oaxaqueños, independientemente de sus ideologías o estatus social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.