Home » Salud

Intensifican SSO acciones de vigilancia sanitaria en Juquila

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 marzo 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reforzaron las actividades de vigilancia sanitaria en Santa Catarina Juquila, para evitar complicaciones por consumo de alimentos o agua contaminada.

 

En entrevista, el director de Regulación y Fomento Sanitario dependencia, David Antonio Toledo, informó que el programa forma parte del operativo “Cuaresma limpia 2010” y se lleva a cabo del 22 al 26 de marzo.

 

 

Se pretende evitar complicaciones por consumo de alimentos o agua contaminada.

Se pretende evitar complicaciones por consumo de alimentos o agua contaminada.

Al respecto, detalló que se efectúan inspecciones, verificaciones y toma de muestras de alimentos en todos los establecimientos públicos de la localidad, para garantizar la salud de los habitantes y peregrinos que visitan a la Virgen de Juquila  durante la Semana Santa.

 

Agregó que también se llevan a cabo actividades de promoción a la salud, control y vigilancia de los establecimientos, vehículos, productos y servicios que se ofrecen durante la Semana Mayor.

 

Además de atención médica, monitoreo de cloro residual en las fuentes de abastecimiento, pozos, pipas y visitas domiciliarias de saneamiento básico.

 

Asimismo, indicó, se otorgan pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos y agua para uso y consumo de la población, con el propósito de prevenir enfermedades gastrointestinales.

 

Antonio Toledo sostuvo que dichas actividades están a cargo de tres verificadores especializados a nivel estatal, en coordinación con la autoridad municipal y la Jurisdicción Sanitaria “Costa”.

 

Destacó que el personal inspecciona el estado de conservación de los productos en venta, y en caso de encontrarlos en mal estado, se procede al aseguramiento y destrucción, así como la suspensión de actividades y servicios de los establecimientos.

 

Finalmente, exhortó a la población que consuman alimentos en lugares que se encuentren limpios y sin presencia de moscas o cucarachas, que el personal utilice cubrepelo, bata o mandil limpios y que el producto sea fresco, con buen olor, color y sabor.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.