Home » Noticias

La obra pública en Oaxaca de interés académico en la UDLP

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 23 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- A invitación de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), el secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, impartió a estudiantes y académicos una conferencia magistral sobre el trabajo logrado en la entidad en materia de obra pública, mismo que ha sido reconocido por esa prestigiada institución ante los destacados resultados obtenidos en los últimos cinco años. 

 

 

El titular de la Secretaria de Obras Públicas en la U

El titular de la Secretaria de Obras Públicas en la UDLAP

En las instalaciones de la UDLAP, con sede en Cholula, Puebla, el funcionario indicó que si bien hace falta mucho por hacer, se han dado los pasos necesarios para dejar a un lado la brecha y el atraso y tomar la vía hacia la consolidación del desarrollo de Oaxaca.

 

 

Ante jóvenes estudiantes de la carrera de ingeniería civil y de la división de posgrado y docentes provenientes de diferentes entidades del país, el funcionario compartió la experiencia de Oaxaca en la edificación de infraestructura social durante la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

“La travesía que hemos seguido desde hace cinco años ha significado la planeación escrupulosa de los proyectos estratégicos y gran envergadura. Desde la consulta social hasta la labor especializada en el diseño de los presupuestos trabajamos por la transformación de Oaxaca generando oportunidades de empleo, educación, salud, alimentación y desarrollo humano”, sostuvo. 

 

 

Durante su ponencia, impartida en el marco del Sexto Congreso Nacional de Ingeniería Civil, se refirió a obras como la modernización a cuatro carriles de la carretera del Cerro del Fortín, la edificación de la Ciudad Administrativa en Tlalixtac y la que está próxima a terminarse en Reyes Mantecón, así como el mejoramiento urbano e imagen visual del Centro Histórico.

 

 

Mencionó también la planta de tratamiento de aguas residuales, el remozamiento del zócalo, la Alameda de León, Paseo Juárez El Llano y otros jardines, la construcción de 75 hospitales más, 12 campus universitarios y  la apertura de dos mil 558 kilómetros de nuevos caminos, entre otros logros, donde se aplica la ingeniería en sus diversas disciplinas, por un gobierno que se involucra con lo que la gente necesita.

 

 

Resaltó que las acciones emprendidas son producto de la exigencia ciudadana. Son obras que responden a lo que la gente había estado esperando durante décadas y que sólo requerían de visión y valor para resolverlas, indicó el funcionario estatal.

 

Al término de su ponencia, el secretario de Obras Públicas, quien agradeció la invitación de la institución para dar a conocer la experiencia de Oaxaca, recibió un reconocimiento de la Universidad de las Américas de Puebla, por los trascendentes resultados obtenidos por el Gobierno de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.