Home » Transparencia

Llaman a jóvenes a chatear para adquirir la cultura de la transparencia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Entre los principales objetivos del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) para este 2010 se encuentra el de fortalecer el Programa “Jóvenes por la Transparencia” para brindar herramientas a los estudiantes de bachillerato y universitarios, a fin de que ejerzan su derecho de acceso a la información pública mediante la presentación de solicitudes dirigidas a las dependencias públicas del estado, así como a los Ayuntamientos, entre otros.

 

Jóvenes son capacitados por el IEAIP para chatear por la transperencia

Jóvenes son capacitados por el IEAIP para chatear por la transperencia

Esta semana, el IEAIP lleva a cabo dicho programa con estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) de los Valles Centrales, en los planteles de Tlalixtac, Etla, Mitla, Xoxocotlán y Telixtlahuaca.

 

En un ambiente informal y participativo, los jóvenes han mostrado interés por el contexto político y social de nuestro estado, y han cobrado consciencia de lo que representa la Rendición de Cuentas por parte de los servidores públicos. También han reconocido que el Derecho de Acceso a la Información Pública debe ejercitarse para conocer la forma en que gobiernan nuestras autoridades y cómo aplican los recursos públicos provenientes de los impuestos que pagamos los ciudadanos.

 

Personal de capacitación del IEAIP explica a los bachilleres el procedimiento que debe seguirse para presentar una solicitud de información por medio del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), diseñado con el objetivo de facilitar a todas las personas el ejercicio de este derecho por medio de internet.

                                                         

El lunes 22 iniciaron las actividades en el CECYTEO de Tlalixtac, este martes correspondió al de Etla y los días miércoles 24 de marzo continúan en el plantel de Mitla, el jueves 25 en Xoxocotlán, y el viernes 26 en Telixtlahuaca.

 

De igual forma, el pasado 12 de marzo, se llevó a cabo el programa “Jóvenes por la Transparencia” con alumnos de la sección preparatoria del Colegio Motolinía de Antequera, y los días 9 y 11 de este mismo mes, con estudiantes de Comunicación de la Universidad Mesoamericana, ambas en la capital oaxaqueña.

 

Las instituciones educativas que deseen participar en este programa del IEAIP, pueden solicitarlo al teléfono 51 5 11 90 o del interior del estado al 01 800 00 4 32 47.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.