Home » GOBERNATURA

Necesario contener la migración con desarrollo: IPA

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 marzo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Al reconocer que muchos pueblos en Oaxaca se están quedando solos porque los hombres se van en busca del sueño americano y en varias comunidades únicamente quedan mujeres que son jefas de familia, la precandidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias consideró necesario implementar nuevos proyectos laborales.

Irma Piñeyro en defensa de los migrantes oaxaqueños

Irma Piñeyro en defensa de los migrantes oaxaqueños

En entrevista con algunos medios de comunicación, mencionó que la migración es un tema preponderante en su propuesta de gobierno, ya que los oaxaqueños merecen mejores oportunidades para elevar su calidad de vida y mantenerse en sus comunidades para impulsar el desarrollo que tanto necesitan los pueblos de Oaxaca.

Señaló que su proyecto de trabajo incluye diversos programas que buscarán arraigar a los paisanos en sus comunidades para evitar que abandonen a sus familias y sufran más carencias y humillaciones en un país que no es el suyo, donde desconocen costumbres y modos de vida.

Al hablar sobre el tema de la seguridad y de las organizaciones sociales, Piñeyro Arias dijo que Oaxaca tiene el problema del centralismo, “nosotros tenemos que atender a los grupos sociales en sus lugares de origen, con respuestas reales, auténticas, concretar programas que les den solución a problemas específicos”.

Dijo que existen regiones definidas desde hace muchos años con carácter económico de planeación estratégica, los cuales deben ser atendidas con vinculación de gobierno pero con respuestas muy claras, que les den certidumbre de que las cosas van a cambiar, pero sobre todo, que funcionarán con el trabajo conjunto.

“Otras se deben atender con base el diálogo, a la concertación, debemos tener un gobierno que sea abierto, que conozca la realidad de cada una de las zonas, de las regiones, así como cada uno de los factores sociales, su acción política, lo que valen y lo que cuentan”, reiteró la precandidata.

Expuso que es la primera vez que una mujer contiende por la gubernatura del Estado, por ello es importante conocer de viva voz el sentir de la gente, quienes expresan abiertamente sus necesidades  y las ganas de tener un Oaxaca distinto.

Finalmente a pregunta expresa de lo que necesita Oaxaca en el tema del turismo, señaló que Oaxaca requiere una infraestructura turística importante, vinculada totalmente a la cultura, porque es la base de la unidad del pueblo.

“Esto es una fortaleza muy grande que nosotros tenemos en toda nuestra expresión social en las 16 etnias del estado, por ello, estoy segura que la cultura es el factor fundamental, el detonador de acciones, de programas y de orientación muy clara para el desarrollo de Oaxaca”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.