Home » GOBERNATURA

Oaxaca necesita respuestas en programas sociales: IPA

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 23 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- Para la precandidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, Oaxaca debe contar con sus propios planes de operación que estén adaptados a las regiones y a sus necesidades, porque no puede ser esclavo de los programas sociales que son implementados con reglas de operación comparados con el estado de Sinaloa.

 

Durante una entrevista en el programa radiofónico Desayunando con…  que conducen los periodistas José Luís Ceballos y Pastor Matías, la aspirante a la gubernatura de Oaxaca señaló que en el estado se tienen que establecer mecanismos para realizar una planeación de gobierno regional, porque se necesita más atención de quienes están en el poder.

 

La precandidat del PANAL, Irma Puiñeyro Arias

La precandidat del PANAL, Irma Puiñeyro Arias

“Si no tenemos esto, no podremos alcanzar el desarrollo, porque todas las regiones son distintas y se tienen que atender con políticas públicas específicas a sus necesidades, así el gobierno entenderá que no puede establecer programas iguales para todo el país”, remarcó.

 

Al platicar sobre las actividades que realiza en su pre campaña y el plan de trabajo que pretende establecer en caso de alcanzar la gubernatura de Oaxaca, la primera precandidata mujer a este puesto, reconoció que  ella trae una política diferente.

 

“Yo nací en las luchas sociales abiertas hace muchos años antes de entrar a un partido, no nací en la burocracia de los partidos, creo firmemente en la posibilidad ciudadana, en la importancia que tiene el pueblo y los ciudadanos de definir y establecer una forma muy clara para dónde quieren que vaya Oaxaca”, destacó la entrevistada.

Señaló que durante su precampaña convoca a los hombres y mujeres para que en este proceso tengan una posibilidad distinta, “ese es mi compromiso y estoy participando con visión de romper paradigmas”.

 

Primero, dijo, en mi condición de mujer, pero no solamente por eso, se tiene que ver también desde la perspectiva de la capacidad, de la historia de cada quien, “no somos improvisados, pero cada uno tenemos una historia y ella habla de cómo queremos gobernar al estado”.

 

Teniendo como escenario el restaurante de conocido hotel de la ciudad, la precandidata de Nueva Alianza mencionó que ante sus aspiraciones de gobernar, su propósito es dar viabilidad a un proyecto que incluya a todos los sectores, que envuelva de manera integral a todas las fuerzas de las regiones de los municipios, un gobierno que dé certeza, que tenga la autoridad en la legitimidad que da una decisión ciudadana.

 

Mencionó que  su precampaña es totalmente distinta, porque “queremos impulsar una nueva cultura política, más allá de lo que es el corporativismo, la simulación, el acarreo, la gente quiere sentirse visitada y atendida en sus espacios”.

 

Al señalar que su pre campaña es de total acercamiento a la ciudadanía, Piñeyro Arias mencionó que sus recorridos en los mercados continuarán en Valles Centrales y en los diferentes municipios de las ocho regiones del estado, ya que solo así se puede conocer de viva voz el sentir y las necesidades del pueblo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.