Home » Noticias

Piden extremar precauciones por calor en la región de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 23 Marzo 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Debido al inicio de la temporada de calor, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro “Costa” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hace un llamado a la población para intensificar los cuidados de su salud.

 

 

Protegerse de los rayos del sol, tomar agua hervida o clorada, lavarse las manos frecuentemente y tener en casa sobres de Vida Suero Oral (VSO) para evitar deshidrataciones, son las principales recomendaciones.

 

 

Laman los SSO a extremar medidas contra el calor

Laman los SSO a extremar medidas contra el calor

En entrevista el jefe jurisdiccional, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que todas las unidades médicas de la zona se encuentran preparadas para hacer frente a los padecimientos más comunes de la temporada.

 

 

Agregó que la mayoría de las consultas durante este periodo son aquellas relacionadas con infecciones estomacales, quemaduras en la piel ocasionadas por la exposición continua a los rayos del sol y deshidrataciones, enfermedades todas, aseguró, que se pueden prevenir desde el seno familiar.

 

 

Por ello expuso, en las unidades médicas se informa a las madres y responsables de familia sobre las principales medidas preventivas, a la vez que se les dota de sobres de VSO y se les explica el modo de preparación del mismo.

 

 

Asimismo, afirmó “es importante que la población se mantenga protegida contra los rayos del sol, evitando realizar actividades físicas durante el día, así como usando protector solar y consumiendo abundantes líquidos”.

 

El galeno habló además de la importancia de no automedicarse, y en caso de presentar alguna enfermedad propia de la temporada, se acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana para solicitar la atención médica necesaria.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.