Home » Elecciones 2010

Recibe IEEO las listas nominales para las elecciones del 2010

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 23 Marzo 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral, recibió las listas nominales de electores para su exhibición, previstas para las próximas elecciones del cuatro de julio, a gobernador del estado, diputados locales y concejales a los ayuntamientos.

 

 

En presencia de un notario público, los consejeros electorales encabezados por su presidente, José Luis Echeverría Morales, y los representantes de los partidos políticos el acto ante notario público que dio fe de este importante evento

 

 

Representates en el Consejo General del IEE, recibieron las listas nominales enviadas por el IFE

Representates en el Consejo General del IEE, recibieron las listas nominales enviadas por el IFE

Las listas nominales de exhibición, que fueron entregadas en el Centro Nacional de Impresión del Registro Federal de Electores (RFE), en la Ciudad de México, son para que los ciudadanos revisen que aparecen  en las listas y aparecen correctamente. Dicho evento fue atestiguado por el Notario Público número 160, Guadalupe Guerrero Guerrero.

En el Centro Nacional de Impresión del RFE, ubicado en Charco Azul Número 40, Colonia Mixcoac, delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Convergencia, y Verde Ecologista de México, atestiguaron primeramente la apertura de cajas en base a una muestra aleatoria, con el fin de constatar el correcto contenido de las mismas.

Siempre en presencia del Notario Público, de los consejeros electorales y de los representantes de las fuerzas políticas, las cajas fueron cerradas y selladas nuevamente para luego ser estibadas en el camión de carga, cuyas puertas fueron selladas con material ex profeso, el cual fue firmado por cada uno de los consejeros electorales, representantes de los partidos políticos, por el presidente consejero y por el director general del IEE, Othoniel Melchor Peña Montor y el Secretario General, Francisco Javier Osorio Rojas.

Encabezados por el presidente del IEE, los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez y Genaro Lucas López, así como los representantes de los partidos PAN, PC y PVEM, presenciaron la entrega y carga, llegada y descarga, de las listas nominales de exhibición, contenidas en 250 cajas.

 

El camión de carga que transportó las listas nominales de electores de exhibición siempre estuvo custodiado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, arribó alrededor de las 21:00 horas a la bodega del IEE en Santiaguito, Etla para ser descargado en presencia de los consejeros electorales, representantes de las coaliciones y de los partidos políticos, además del Notario Público número 19, Rodolfo Morales Moreno.

Las 250 cajas conteniendo los listados nominales de exhibición fueron descargadas para su resguardo en la bodega del IEE, bajo sellos de seguridad, para su entrega, este martes a los representantes de los partidos políticos y el próximo miércoles, a los presidentes de cada uno de los 25 consejos distritales electorales, quienes dispondrán de 20 días naturales para su exhibición a partir del cinco de al 24 de Abril.

Por la noche, atestiguaron la llegada y descarga de los listados nominales de exhibición, los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Genaro Lucas López, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Gil Ruíz Ortega y Raymundo Wilfrido López Vásquez, encabezados por el presidente del Consejo General, José Luis Echeverría Morales. Además estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos PAN, PRD Y PVEM.

Dichos listados nominales serán entregados, este martes, a los representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Convergencia, Nueva Alianza y Unidad Popular.

Cabe destacar que las listas nominales de exhibición serán puestas a la vista de los ciudadanos de los 25 consejos distritales electorales con el propósito de que puedan revisar y constatar que aparecen y aparecen correctamente y, en caso, contrario,  tengan la oportunidad de solicitar al RFE las inclusiones y correcciones pertinentes a fin de garantizar la calidad de electores de los ciudadanos y, en consecuencia, puedan emitir su voto en las elecciones con su respectiva credencial para votar con fotografía.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.