Home » Noticias

Reconoce IEEPO a ganadores del certamen “Adiós a las trampas”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó reconocimientos a los niños ganadores del concurso “Adiós a las Trampas” 2009-2010 en la etapa estatal.

 

Los niños ganadores del concurso de dibujo a nivel estatal

Los niños ganadores del concurso de dibujo a nivel estatal

Durante la ceremonia, en representación del director general del IEEPO, Abel Trejo González, la coordinadora de Educación Básica y normal del instituto, Maria Luisa Matus Fuentes acompañada del representante de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Ollín Balderas, y del Coordinador Académico Nacional del sistema de Telesecundarias Armando Becerril, hizo un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos que obtuvieron los primeros lugares de cada categoría, y a los que realizaron un excelente trabajo a quienes se les hizo una mención honorífica así como a sus profesores. 

 

Destacó que se recepcionaron  226 trabajos, los cuales fueron sometidos a un proceso de selección, en la que no solo se tomó en cuenta el aspecto artístico o plástico, sino también el contenido y la reflexión que aportó cada niño en la explicación de su dibujo o pintura.

 

 Por su parte, el representante de la SEP en Oaxaca, Ollín Balderas, agradeció al titular del Instituto, Abel Trejo González, la disposición que tuvo la dependencia para llevar a cabo este concurso, en donde los alumnos plasmaron sus ideas en el arte plástico, en donde los jóvenes están aprendiendo con la ayuda de sus maestros.

  

En su oportunidad la alumna Lourdes del Rosario  Cruz González ganadora de la categoría A agradeció las autoridades educativas por haberlos convocado a participar en este concurso y añadió que este concurso los  hizo reflexionar  sobre el respeto   de  las Leyes  y a  fomentar la honradez, y con ello crear una sociedad pacifica y prospera  en donde se respeten  todas las leyes.

 

Los ganadores en la categoría A son: el primero lugar lo obtuvo Bryan Daniel Martínez Flores de la  Escuela Primaria General Santos Degollado de Santo Domingo Albarradas, Tlacolula, Oax; el segundo lugar fue para Patricia Yuridiam Ruiz Miguel de la Escuela Primaria Rural Venustiano Carranza ubicada en San Pedro Juchatengo, Juquila, Oax y el tercer lugar fue para Lizbeth Trujillo Flores  de la institución Escuela Plan de 11 años en Plan seco, San Francisco Telixtlahuaca.

 

En la categoría B, los ganadores fueron  Luvia Jiménez Morales de la Escuela Telesecundaria de Santa María Yacochi,Tlahuitoltepec; el segundo para Anayeli Guerrero León de la escuela Telesecundaria de San Juan Bautista Tlachichilco, Silacayoapan y el tercero lo ocupó Ana Lucía Montalvo Pérez de la institución educativa Francisco Barrios, Matías Romero Avendaño, Juchitán.

 

Los trabajos ganadores del primer  lugar de cada categoría, fueron enviados a la Secretaría de Educación Pública, para que sean publicados en un libro editado por el Fondo de Cultura Económica, en el que figuran cada uno de los trabajos ganadores de cada Estado.

 

Así también seis alumnos mas recibieron mención honorifica por su destacada participación en este concurso, en donde también 11 maestros recibieron un reconocimiento, por que sus alumnos obtuvieron los primeros lugares.

 

Acompañaron también en esta entrega de premiación, el representante de CONAFE Luis López Córdoba, el director de Educación Indígena Ildeberto Reyes Manzano, el Jefe del Departamento de Escuelas Telesecundarias en el IEEPO Arturo Juan Vásquez León, la Jefa de Extensión Educativa de Educación Primaria Griselda Franco Rubio, entre otras personalidades.

 

Cabe destacar que desde el año 2002 la SEP y la Secretaría de la Función Pública han venido realizando el Concurso de Dibujo Infantil Adiós a las Trampas en todos los Estados, con el que se pretende promover los valores como la honestidad, la transparencia y la legalidad, contribuyendo al desarrollo de competencias cívicas y éticas que permitan hacer frente a la corrupción y a la impunidad.

 

El pasado 03 de febrero del año en curso, se llevó a cabo la etapa Estatal del Concurso de Dibujo Infantil Adiós a las Trampas 2009-2010, en el que participaron alumnos de las escuelas primarias (general e indígena) cursos comunitarios (Conafe) y escuelas secundarias (en sus modalidades) en edades de 9 a 11 y de 12 a 15 años de edad.

 

En este concurso los alumnos elaboraron un dibujo o pintura mediante el cual plasmaron su visión ante la importancia de respetar las normas y leyes que nos rigen.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.