Home » GOBERNATURA

Refrenda Gabino Cué compromiso con el magisterio de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 marzo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- En San Juan Mixtepec en el  pleno corazón de la mixteca donde jóvenes en edad de productiva y niños en edad escolar  emigran en busca de mejores oportunidades, Gabino Cué Monteagudo afirmó que esto es resultado del fracaso de ochenta años de un solo gobierno que sigue sin ofrecerle a los oaxaqueños oportunidades de vivir mejor.

 

Gabino Cué en la comunidad de Mixtepec donde reconocio a los maestros democráticos

Gabino Cué en la comunidad de Mixtepec donde reconocio a los maestros democráticos

En su calidad de precandidato por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, el senador con licencia se reunió con Integrantes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños y otras organizaciones sociales, quienes le manifestaron su apoyo.

 

En este marco, Gabino reconoció el aporte a la lucha democrática por parte del magisterio oaxaqueño en los últimos 30 años.

 

Pero la labor educativa, afirmó,  necesita de los gobiernos facilidades para mejorar la enseñanza, es decir brindar las herramientas para que los niños y los jóvenes tengan una formación integral.

 

Gabino destacó que la falta de infraestructura educativa en el estado y de apoyos a niños y jóvenes que por necesidad económica abandonan las aulas, tiene que acabar con un gobierno que emplee con eficiencia los recursos dedicados a este sector.

 

Gabino manifestó que es injusto ver en esta zona pueblos fantasmas, y que se esté perdiendo la identidad y la desunión de las familias a causa de la migración fenómeno que tendrá que enfrentarse con una política social destinada a brindarle empleo y oportunidades de progreso a las zonas indígenas y campesinas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.