Home » Cultura

Susana Harp se presenta en el Castillo de Chapultepec

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 marzo 2010
1 Comentario


NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- La cantante oaxaqueña Susana Harp ofrecerá un concierto el 27 de marzo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, acompañada por la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), que dirige el maestro Jesús Galarza.

Susana Harp  y su gran concierto

Susana Harp y su gran concierto

Al hablar del programa que interpretará en el concierto, inscrito dentro de los festejos patrios del 2010 en la Ciudad de México, la intérprete mencionó que cantará una selección de canciones oaxaqueñas como “La martiniana”, del maestro Andrés Henestrosa; y “Décimas a la calaca”, original del maestro Jorge Moreno.

La cantante  mencionó que esta presentación se ha preparado de manera especial: “Sigo con la certeza y la confianza de que en este país hay público para todos los gustos y géneros musicales”.

Durante la conferencia de prensa la cantante mencionó que además del repertorio en español, también ofrecerá temas en algunas lenguas autóctonas mexicanas.

Susana Harp editó su primer disco en 1997, bajo el título de “Xquenda”, el cual incluyó canciones representativas de Oaxaca, tanto en español como en zapoteco.

La cantante y voluntaria de varias organizaciones no gubernamentales en apoyo a la comunidad oaxaqueña, ha editado siete discos, el más reciente de título “De Jolgorios y Velorios”, disco temático con canciones mexicanas para las fiestas y sobrepasar el luto.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.