Home » Elecciones 2010

35 mil ciudadanos insaculados para el proceso electoral

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 24 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.-  En cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Federal Electoral (Trife), hoy se inicio la insaculación de ciudadanos que deberán  fungir como funcionarios de casilla em las próximas elecciones de 4 de juio.

 

 

Insacula el IEE a ciudadanos para fungir como funcionarios de casilla

Insacula el IEE a ciudadanos para fungir como funcionarios de casilla

Con la reposición del procedimiento de insaculación que  ordenó el TRIFE,  serán 500 mil ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral cuyo apellido paterno comience con la letra J y hayan nacido en el mes de enero.

 

Gilberto Sánchez Méndez, director de Capacitación del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca,  dio a conocer que de esos medio millón de ciudadanos, se elegirán al azar a los 35 mil que tendrá la obligación de participar como funcionarios de casilla.

 

Estos ciudadanos, dijo serán los responsables de vigilar  el proceso  electoral al fungir como presidentes, secretarios y suplenetes en las casillas de los 25 distritos electorales.

 

 

La insaculación  se llevo acabo este miércoles a las 10:00 horas, se realizó en base a la lista nominal de cada sección de los 25 distritos electorales, mediante un proceso electrónico que pudo ser constatado por los representantes de partidos y público en general.

 

De acuerdo con lo mandato en el acuerdo de la sesión del lunes, por cada sección se elegirá al 10 por ciento de las personas de la lista nominal, es decir 50 personas, las cuales deberán reunir los requisitos para ser funcionarios de casillas de acuerdo a la ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.