Home » Noticias

Emite IFE lineamientos para tiempos de radio y TV

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 marzo 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó hoy, en sesión extraordinaria, los lineamientos para la asignación de tiempos en radio y televisión a las autoridades electorales federales y locales, fuera y dentro de proceso electoral, lo que dará certeza a los involucrados en la materia

 

Aprueba IFE los tiempos oficiales a partidos en radio y televisión

Aprueba IFE los tiempos oficiales a partidos en radio y televisión

En el acuerdo se establece que las autoridades administrativas interesadas en disponer de espacios en medios de comunicación electrónicos durante el periodo ordinario, deberán entregar su solicitud con 30 días de anticipación al trimestre para el cual soliciten la asignación.

 

Se advierte que las autoridades que no entreguen la solicitud en el plazo previsto no serán consideradas para la asignación de espacios hasta el trimestre siguiente, siempre y cuando hagan la solicitud respectiva.

 

Cuando haya procesos electorales locales o federales, las autoridades administrativas y jurisdiccionales locales deberán entregar su solicitud con 30 días de anticipación al inicio de cada etapa del proceso comicial. Las que no cumplan con este requisito, no serán tomadas en cuenta para la asignación de tiempos sino hasta la siguiente etapa del proceso electoral correspondiente.

 

En otro punto del orden del día, el colegiado aprobó dos proyectos de resolución relacionados con quejas por violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), uno fue declarado infundado y el otro fundado; en este caso, se acordó sancionar con amonestación pública al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no reportar con oportunidad al Instituto los cambios en sus órganos directivos.

 

Al desahogar 23 quejas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento a partidos y Agrupaciones Políticas Nacionales (APN´s), el máximo órgano directivo del IFE resolvió 18 como infundadas, tres fueron sobreseídas, una parcialmente fundada y otra fundada.

 

En este caso, por  mayoría de votos, los consejeros determinaron sancionar con 626 mil 353.02 al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por recibir una aportación en especie, consistente en la publicación de 16 desplegados  en dos diarios capitalinos, en los cuales el grupo parlamentario del instituto político en la Cámara de Diputados alude a las propuestas de Salud, Educación y Seguridad, que fueron enarboladas en el proceso electoral federal de 2009.

 

Respecto al procedimiento oficioso en materia de fiscalización en contra del Partido Nueva Alianza, que se deriva de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos correspondientes al ejercicio 2006, el proyecto de resolución

se declaró parcialmente fundado.

 

Se concluyó que dicho instituto político omitió reportar ante la autoridad fiscalizadora el origen de  ingresos por la cantidad de 310 mil 615.86 pesos, producto de la venta de boletos para la rifa de una camioneta, por lo que se hizo acreedor a una multa de 465 mil 917.91 pesos; pero se corroboró que el  partido cumplió con la entrega del bien sorteado, por lo que no se acreditó esa falta.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.