Home » Cultura

Habrá una “Implosión del color” en el Centro Fotográfico

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este jueves 25 de marzo a las 19:00 horas se presenta en la sala de usos múltiples del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo la muestra “Implosión del color” de Gela Juárez.

 

Implosión del color, es una  luz danzarina incansable me provoca a capturar instantes. Es poesía que requiere un nuevo código visual que atrevida, intento capturar en su esencia.

 

 

Una de las imágenes que muestran la Implosión del color” de Gela Juárez.

Una de las imágenes que muestran la Implosión del color” de Gela Juárez.

Al respecto la autora refiere: “No requiero la inmensidad del sol para mostrarlo, me basta la fugacidad de un rayo que cruza por mi puerta. Elementos primarios y sobre todo la imagen fotográfica que me permite jugar con los colores Reinventarlos”.

 

Así surge este proyecto, a la manera del universo que primero se retrae para después expandirse: Implosión del color logrado con su lente y con su emoción.

 

Gela Juárez Calderón, es originaria de la capital del país; realizó estudios de artes plásticas en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (1988 – 1989) continua en el taller de artes plásticas “Rufino Tamayo” en la ciudad de Oaxaca (1990 – 1992), en el 2003 incursionó estudios de fotografía en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

Su formación como fotógrafa se forja en los cursos impartidos en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, con los fotógrafos Vittorio D´Onofri, Cannon Bernáldez, Sandra Castañeda Suarez, Manuel Hernández Márquez, Cecilia Salcedo, Luis Paredes, Daniel Weinstock, entre otros., ha participado en más de 10 exposiciones colectivas en fotografía y artes plásticas.

 

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo se localiza en M. Bravo 116. esq. García Vigil, donde además están abiertas las inscripciones para el taller de fotografía minimalista: “Menos es más” que impartirán Cecilia Salcedo y Luis Paredes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.