Home » Educación

Invita IEEPO a la Fiesta de la Lectura

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 24 Marzo 2010
1 Comentario


 

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con las autoridades municipales de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula invitan a docentes , alumnos y padres de familia de instituciones educativas de la zona escolar 151, a participar en la “Fiesta de la Lectura” que se realiza en ese municipio.

 

Durante tres días los participantes podrán compartir experiencias relacionadas con la lectura, herramienta valiosa e indispensable que abre las puertas a un mundo lleno de conocimientos.

 

Los niños vitales para la Feria de la Lectura

Los niños vitales para la Feria de la Lectura

Además darán lectura a obras de la literatura importantes que después las contarán a su manera, donde desarrollarán el gusto y el interés por los textos consultados.

 

Por que la lectura no sólo es una fuente de conocimiento, sino también espacio para la reflexión y de información. Al narrar de lo que leyeron, aumentarán el control sobre los recursos lingüísticos y cognositivos necesarios para organizar la información que quieren proporcionar a sus escuchas.

 

Con este ejercicio los participantes construyen historias en su mente y al escuchar la lectura de historias, leyendas, mitos, quienes intervienen darán una interpretación cultural.

 

En esta Fiesta de la Lectura, tendrán muchas experiencias interesantes, una de ellas es el taller de lectura, donde los niños leerán cuentos y podrán inventar historias, y posteriormente plasmarlas en la pintura así como recrear personajes de  cuentos. 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.