Home » Cultura

Lamenta Conaculta el deceso del compositor Heriberto Aceves

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 24 Marzo 2010
Sin Comentarios


Conaculta

 

Oaxaca. México. Conaculta lamenta el fallecimiento del compositor mexicano Heriberto Aceves (16 de marzo, 1930, Guadalajara, Jalisco-  22 de marzo, 2010),  quien fue director del Mariachi Tenochtitlan.

 

Recientemente el músico expuso su obra instrumental mexicana con arreglos de música clásica. Sus arreglos forman parte inseparable de interpretaciones a piezas como Caminos de Michoacán (Federico Villa), Urge (Juan Valentín), El rey (José Alfredo Jiménez).

 

 

Deja un vacío en la música mexicana la pérdida de Heriberto Aceves.

Deja un vacío en la música mexicana la pérdida de Heriberto Aceves.

Heriberto Aceves Méndez  vivió en Guadalajara hasta 1951. Estudió primaria en Guadalajara, posteriormente también en esa ciudad, en la Escuela de Bellas Artes, realizó estudios de violín con el maestro Trinidad Tovar; posteriormente entró a la carrera musical en el Conservatorio Nacional de Música. Su carrera artística la inició a los ocho años de edad, cantando en coros infantiles, poco después ingresó al grupo de los Niños Cantores de Morelia.

 

En su momento, el maestro Aceves se dijo muy satisfecho con el estudio sinfónico que hizo para un homenaje a Pepe Guízar en Guadalajara. En 1962 recibió el trofeo de la AMPRYT para el Mariachi Tenochtitlan de Heriberto Aceves, como el mejor Mariachi.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.