Home » Transparencia

Oaxaca, sede de la Reunión Extraordinaria de Contralores

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 marzo 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El secretario general de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, inauguró   los trabajos de la Segunda Reunión Extraordinaria de la Región Centro-Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, la cual busca impulsar en la zona, mecanismos para una mayor participación ciudadana en la evaluación y vigilancia de la aplicación de los  recursos públicos.

 

El responsable de la política interior de la entidad, quien  asistió con la representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz,  puntualizó que la mejor fiscalización es la que realiza la sociedad, pues está atenta a las acciones y omisiones de los servidores públicos.

 

Contralores de diversos estados, coiciedieron en trasnparentar la función pública

Contralores de diversos estados, coiciedieron en trasnparentar la función pública

Ante el director general adjunto de la Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Edgar Andrés Andrade García, y del secretario de la Contraloría del estado, Bernardo Barragán Salazar, sostuvo que por ello, es fundamental crear confianza en la sociedad hacia sus servidores públicos y el trabajo que estos realizan

 

En presencia también del secretario de la Contraloría de Hidalgo, quien además es coordinador de la  región Centro-Golfo-Istmo, Fernando Moctezuma Pereda, confió en que los resultados de este encuentro, que concluyó ayer mismo, servirán  para mejorar el servicio público y trabajar bajo lineamientos que permitan brindar mayor credibilidad hacia los funcionarios de gobiern..

 

En su mensaje, el coordinador región Centro-Golfo-Istmo, Moctezuma Pereda, reconoció el esfuerzo del gobernador Ruiz Ortiz por impulsar un mayor grado de desarrollo en la entidad y su compromiso en ese sentido con el país, además de la confianza, la tranquilidad y la gobernabilidad que hay en Oaxaca.

 

Por su parte, el secretario de la Contraloría del estado, Barragán Salazar, recordó que desde un inicio, el gobernador  Ruiz Ortiz  ha impulsado la transparencia y rendición de cuentas como una política de estado, y coincidió en señalar que para que los recursos se manejen con orden, transparencia y honestidad, la comunidad debe participar en la supervisión de obras y acciones.

 

Sólo así, dijo, se fortalece el control preventivo, aumenta la eficacia y eficiencia de los programas y servicios, generando compromiso y responsabilidad de la ciudadanía en su desarrollo.

 

Consideró que hay dos grandes retos para fortalecer el derecho ciudadano de exigir cuentas al estado en el ejercicio y aplicación de los recursos: fomentar su participación en las acciones de control y vigilancia en el actuar gubernamental, así como la apertura de espacios de participación social.

 

En tanto, el director general adjunto de la Contraloría Social de la SFP, Edgar Andrés Andrade García, dijo que es importante que la sociedad evalúe, pero también cuente con los mecanismos para fiscalizar el servicio público, pues “no sólo se trata que entre gobiernos nos vigilemos sino darle a los ciudadanos la posibilidad de vigilarnos y hacer una rendición de cuentas activa y social”, acotó.

 

En el acto, que se llevó a cabo en el salón de conocido hotel ubicado al norte de la ciudad, se contó con la asistencia de los titulares de las secretarías de la Función Pública de Tlaxcala, y de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública de Puebla, Alberto Jiménez y Víctor Sánchez Ruiz, respectivamente, además de la representante de la contraloría de Veracruz, Lena Lugo Serrano, entre otros funcionarios.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.