Home » Cultura

Abre CCO la exposición “Construyendo engaños” de Israel Nazario

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 marzo 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- “Construyendo Engaños”  es el título de la exposición montada en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y que diariamente exhibe con obras del artista plástico Israel Nazario.

 

En el texto de sala que da la bienvenida a los visitantes, Jorge Degetau se refiere al autor “Nazario, en su aparente rendición –pintar paisajes– se oculta un gesto revolucionario: cargar los atributos de algo en otra cosa, mudar el significado de significante, trasladar un valor a cierto objeto, aprovechar las similitudes, develar los universales”

 

Israel Nazario en una gran muestra que evocan el engaño visual

Israel Nazario en una gran muestra que evocan el engaño visual

Y es que esta es precisamente la característica principal de los cuadros de “construyendo engaños” refieren primordialmente paisajes efímeros, árboles firmes que bien pueden interpretar un hombre, tierra y hojas con temáticas que hablan por sí mismas, valores y sentimientos que afloran a través de los trazos representados aparentemente en flora.

 

Sta. Ma. Zacatepec en la costa Oaxaqueña, vio nacer a este joven artista, discípulo de del Maestro Shinsaburo Takeda a quien por cierto Nazario admira y agradece la enseñanza personal más que académica la que asegura le ha servido más incluso para realizar su trabajo.

 

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Museo de Historia Mexicana en Monterrey N.L., la galería de Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y otros como la universidad de Guerrero, así como lugares tan remotos como Nagoya, Osaka y Aoyama en Japón o países como Argentina, Brasil y Estados Unidos, han tenido la oportunidad de admirar en muestras colectivas la obra de Nazario.

 

En esta ocasión, la exhibición está conformada por 20 piezas entre las que  destacan un cuadríptico y un tríptico y las técnicas utilizadas son ole/tela y acrilico/papel.

 

Durante abril, el Ex Convento de los Siete Príncipes, mantendrá la exposición para admiración de visitantes asiduos a la dependencia cultural, así como a quienes se den la oportunidad de conocer la obra del talentoso Israel Nazario.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.