Home » Noticias

Anuncia IEEPO inscripciones a la Licenciatura en preescolar y primaria indígena

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 25 Marzo 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 201 Oaxaca convocan a los profesores en servicio de Preescolar y Primaria que deseen cursar la Licenciatura en Preescolar o en Educación Primaria en el medio indígena en su modalidad semiescolarizada para atender a este sector de la población en la entidad.

 

La entrega de fichas será a partir del 19 al 23 de abril de este año, para la sede y del 21 al 23 de abril para las subsedes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. La aplicación de examen de selección se realizará el 27 de mayo a las 8 horas y la entrega de resultados será el 28 de junio.

 

Los requisitos para entrega de fichas son: dos copias del acta de nacimiento en formato reciente, de la CURP, del certificado de Secundaria del de Bachillerato no terminal, para los normalistas, y  dos copias del certificado de estudios y dos copias de la cédula profesional.

 

Constancia de servicios docentes expedida por la Subdirección de Personal del IEEPO (movimiento 10, 20 ó 95). En caso de no contar con la constancia de servicios presentar original y copia de la orden de comisión que especifique el contrato vigente (mínimo de 6 meses).

 

En caso de plaza prejubilatoria de 3 meses o contrato de un año presentar la propuesta de la supervisión y de la delegación sindical. Copia del talón de cheque de la 1ª  quincena de marzo de 2009, dos fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro, pago por derecho de ficha de 500 pesos y un folder tamaño oficio color paja, lápiz 2.5 y goma de borrar.

 

Los aspirante aceptados deberán presentar documentación original al momento de su inscripción y la entrega de fichas y examen de admisión se realizará en la sede de la UPN.

 

Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria en el Medio Indígena están dirigidas a docentes que laboran en el medio indígena: Su objetivo es contribuir a ampliar la profesionalización de los maestros que laboran en el medio indígena. Sus sesiones de trabajo se realizan los días sábados y/o domingos.

 

 El plan de estudios se estructura en dos áreas: Básica que abarca del 1o al 5o semestre y termina del 6o. al 8o semestre. Requisitos: Ser maestro en servicio y asistir obligatoriamente a un curso propedéutico de nueve sesiones

 

Su objetivo es formar un profesional de la docencia con grado académico de licenciatura, capaz de elaborar propuestas pedagógicas congruentes con la situación de los pueblos indígenas, en un proceso que implica la transformación de su práctica docente y el reconocimiento de la diversidad cultural, lingüística y étnica. Esta dirigida a docentes de preescolar o primaria que prestan sus servicios en los subsistemas estatales de Educación Indígena.

 

 

 

 

En la entidad se imparte en la sede y subsedes localizadas en Oaxaca, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Tlaxiaco, Jamiltepec y Cacahuatepec

 

Para la  entrega de fichas y mayores informes acudir a las institución educativa de la Unidad 201 de la UPN con domicilio en Camino a la Zanjita s/n, colonia Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, o comunicarse a los  teléfonos (o1 951) 54 956 59 y 5499026.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • interesado dijo:

    Esta mal la información, piden copia del talon de cheque del 2009 y estamos en el 2010, otro error es que en CAcahuatepec no se imparte esta licenciatura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.