Home » Cambio Climático

Comienza cuenta regresiva para participar en La Hora del Planeta

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 25 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  El próximo sábado 27 de marzo, se celebrará La Hora del Planeta en la que sus habitantes  deberán  apagar  sus luces para contribuir a la reducción del cambio climático.

 

Llego La Hora de participar por salvar al planeta del cambio climático

Llego La Hora de participar por salvar al planeta del cambio climático

Hasta ahora solo cinco capitales del país se han sumado a este movimiento abanderado por  la organización ambiental World Wildlife Fund (WWF).

La iniciativa, de la que ya forman parte más de 2 mil ciudades de al menos 112 países, convoca a apagar las luces de edificios públicos y particulares que así lo deseen, de las 20:30 a las 21:30 horas, como una forma de llamar la atención de los líderes mundiales en torno al creciente problema del calentamiento global.

Durante el primer año en que este evento se realizó a nivel mundial, en marzo de 2009, sólo se sumó el Distrito Federal. Este año lo harán también las ciudades de Guadalajara, Cancún, La Paz y Chihuahua.

Durante esta hora, se apagarán las luces de edificios emblemáticos y de las casas de miles de ciudadanos que decidieron sumarse a la medida: apagarán focos y desconectarán aparatos eléctricos no indispensables

 

Respiro mundial

La Hora del Planeta inició en Australia en 2007 con la participación de 2 millones de personas; en 2008 se sumaron 50 millones en 400 ciudades del mundo y apagando monumentos emblemáticos como el Coliseo romano, el Partenón griego y las pirámides de Egipto.

El año pasado sumaron 4 mil ciudades en 88 países, incluyendo 9 de las entidades más pobladas del mundo; para el 2010 se espera además la participación de los países que forman el G-20 y monumentos en todos los continentes.

La organización ambiental WWF  ha dicho que iniciativas como ésta permiten demostrar que sumando esfuerzos individuales se pueden concretar acciones y asumir compromisos frente al cambio climático.

Gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán en La Hora del Planeta y tomarán medidas para disminuir sus emisiones de dióxido de carbono.

 Y  los oaxaqueños ¿participarán para salvar al planeta? 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.