Home » Noticias

Denuncian desaparición de militantes del FPR

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 25 Marzo 2010
Sin Comentarios


Carolina Quezada

 

Oaxaca, México.- El Frente Popular Revolucionario (FPR), denunció la desaparición de tres de sus militantes por elementos de la Armada de México cuando fueron detenidos en la agencia municipal  de San Francisco Ixhuatan.

 

A continuación el comunicado integro emitido por esa organización:

 

 

Alrededor de las ocho horas en esa población pertenenciente a  de la mañana, elementos de la Marina-Armada de México, entraron en las inmediaciones del predio denominado “las conchitas” que pertenecen a la agencia municipal de Las Palmas del municipio de San Francisco Ixhuatán, levantando a tres compañeros de nuestra organización, cuyos nombres son: Gregorio Cruz Medina, Leonardo Cruz y Martin Pérez.

Por la mañana mientras se dirigían los compañeros a realizar labores del campo, arribaron alrededor de las 8 de la mañana elementos de la Marina-Armada de México, quienes sin justificar su presencia en dichas inmediaciones procedieron a detener a los compañeros con lujo de violencia.

Días previos a estas detenciones arbitrarias de nuestros compañeros, habitantes de la población del municipio de San Francisco Pueblo Nuevo arribaron con elementos de la marina, amenazando a los pobladores para que desalojaran el lugar en un máximo de 72 horas de lo contrario lo harían por la fuerza.

Hacemos de conocimiento que por años se ha mantenido una disputa entre San Francisco Pueblo Nuevo y San Francisco Ixhuatán a causa de límites de tierras, y que ha quedado demostrado con argumentos sólidos que dichos terrenos pertenecen al municipio de San Francisco Ixhuatán.

Toda vez que hemos insistido en el dialogo y la solución de este conflicto en común acuerdo, ha sido por el momento imposible llegar a un acuerdo, y este hecho que lamentamos y condenamos no ayuda a la resolución del conflicto.

–       Denunciamos y responsabilizamos al Gobierno del Estado por permitir y seguir ensalzando los conflictos entre comunidades y particularmente el caso entre San Francisco Pueblo Nuevo y San Francisco Ixhuatán.

–       Denunciamos la abierta la intromisión de la Marina en asuntos que conciernen a cíviles, haciendo uso faccioso y anticonstitucional de esa institución a favor de unos cuantos intereses caciquiles.

–       Exigimos la inmediata presentación con vida de nuestros compañeros Gregorio Cruz Medina, Leonardo Cruz y Martin Pérez.

Al momento,  se ha organizado una brigada de búsqueda de nuestros compañeros.

Llamamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, a las organizaciones sociales y sindicales a colaborar y solidarizarse en estos momentos en que nuestra organización.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.