Home » Turismo

Implementa Tránsito estatal operativo Semana Santa Segura 2010

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 25 Marzo 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Con motivo del próximo periodo vacacional, la Dirección de Tránsito del Estado realizará del 27 de marzo al 5 de abril el operativo “Semana Santa Segura 2010”, donde participarán 630 elementos con la instalación de módulos de información y auxilio turístico.

 

 

De acuerdo al jefe operativo de la Dirección de Tránsito del Estado, Juan Reyes Corpus, esta acción busca garantizar la seguridad del turismo nacional y extranjero que visite la entidad.

 

Trántoi Estatal, listo para recibir al turismo nacional y extranjero en las vacaciones de la Semana Mayor

Trántoi Estatal, listo para recibir al turismo nacional y extranjero en las vacaciones de la Semana Mayor

Por ello, se realizará en conjunto con la Policía Federal Preventiva (PFP), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal y Tránsito Municipal, brindando auxilio a quien lo requiera acerca de seguridad vial y orientación eficaz.

 

Lo módulos de información se ubicarán en puntos estratégicos de toda la entidad. En el caso de la ciudad capital se instalarán en la “Y” de la carretera a Monte Albán, en la Carretera Federal 175 a la entrada del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y en la carretera al Istmo de Tehuantepec, a la altura del monumento a Juárez.

 

 

En ellos, se repartirán trípticos, se colocarán mantas y se brindará información sobre las medidas y recomendaciones de seguridad que se deben seguir para evitar percances. A la par, se realizarán recorridos de vigilancia en las diferentes arterias comprendidas dentro del perímetro de la ciudad.

 

Reyes Corpus manifestó que la Dirección de Tránsito del Estado también vigilará el transporte público de pasajeros, para evitar que suban el costo del pasaje y que las unidades se encuentren en condiciones adecuadas para el traslado de los paseantes.

 

Finalmente, realizó algunas recomendaciones para tener unas vacaciones placenteras en caso de viajar, como revisar que la unidad de motor que usemos esté en perfectas condiciones antes de salir.

 

No manejar cansado o tomado, evitar medicamentos que puedan provocar somnolencia, carencia de reflejos y efectos de movimientos retardados. Usar el cinturón de seguridad y obedecer los señalamientos de tránsito.

 

Además, es importante planificar la ruta del viaje, llevar la documentación necesaria, tanto personal, como del automóvil, y herramientas básicas, como gato hidráulico, llanta de refacción y señalamientos.

 

-0-

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.