Home » Arte

Muestra Guacha Bato a siete talentos en la galería Esteban Chapital

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 25 Marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. 42 obras de artistas de la talla de José Luis Cuevas, Rodolfo Morales, Maximino Javier, Javier Arévalo, Mario Martín del Campo, Alejandro Colunga e Ismael Vargas que integran Guacha Bato, serán expuesta desde este viernes en la galería Esteban Chapital de esta ciudad.

 

Con esta muestra, ese espacio amplia su enfoque artístico, su potencial mercado y a la vez, ofrecerá la oportunidad de reinvertir en el arte contemporáneo oaxaqueño, contando ahora con la presencia de este colectivo.

 

 

 

Virgen de Guadalupe, obra de Ismael Vargas que integra esta muestra.

Virgen de Guadalupe, obra de Ismael Vargas que integra esta muestra.

El taller tapatío, Guacha Bato, a lo largo de un cuarto de siglo ha podido dar a la estampa numerosas ediciones de grabados con varios de los artistas mexicanos más importantes de nuestro tiempo.

 

Trabajan también con otros artistas que muy probablemente llegarán a alcanzar esa categoría, sin olvidar a algunos talentos más provenientes del extranjero.

 

Dicho taller fue fundado por Sergio Ruiz y Raquel Guerrero en 1986, donde han trabajado connotados artistas como Alfredo Zalce, José Luis Cuevas, Rodolfo Morales o Maximino Javier, por mencionar algunos.

 

Por ello, esta muestra está conformada con obra gráfica de estos sietes artistas que han trabajado en Guacha Bato que es apenas la punta del iceberg de la producción que, talento y esmero, ha realizado un taller que, por méritos propios, figura entre los mejores del país.

 

Ahora, la experiencia de este prestigiado taller se suma a la propuesta galerística de Esteban Chapital que ha ido de la producción de muebles hechos a mano a la de obras de arte.

 

Actualmente el Taller Esteban Chapital trabaja en la creación de obras exclusivas de Rubén Leyva, Raúl Herrera, Cesar Núñez, Oscar de las Flores, Guillermo Olguín, Fernando Aceves Humana y Pablo Luzardo.

 

Con esta muestra que se inaugura este viernes a las 19:00, permanecerá durante un mes en la galería Esteban Chapital que se localiza en García Vigil 512 y que llegará a ser distribuidor en Oaxaca de la obra gráfica del Taller Guacha Bato.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.