Home » GOBERNATURA

No más violencia e inseguridad, Oaxaca quiere paz: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 marzo 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- En un multitudinario mitin, habitantes de esta heroica ciudad  de Huajapan de León, entregaron su confianza a Gabino Cué como precandidato a la gubernatura de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso para que “todos juntos  cambiemos el rostro de Oaxaca”.

Después de una impresionante marcha que atravesó la ciudad, con jinetes, grupos de danza regional y camioneros materialistas que se sumaron a la alianza, Gabino les dijo que Oaxaca está cansada de violencia, inseguridad y falta de expectativas de bienestar, y lo que demanda es paz, justicia y reconciliación para que haya empleo, mejor educación y salud.

Cué Monteagudo llamoa acabar con la violencia en la ciudad de Huajuapan de Léon

Cué Monteagudo llamoa acabar con la violencia en la ciudad de Huajuapan de Léon

Pero sobre todo, afirmó, para que los rostros de las mujeres que se hacen grandes esperando a sus hijos se conviertan en rostros de felicidad cuando vean que hay quien les garantice la recuperación económica para que haya trabajo y una forma honesta de vivir.

“Quienes viven en la desesperanza porque no dejan de ver a gobernantes que no son solidarios con quienes tienen problemas – como los defraudados de las cajas de ahorro- con esta alianza tienen la oportunidad de tomar en sus manos las riendas del estado para que cualquier gobernante que no cumpla, le sea revocado el mandato.

Oaxaca está dolido, dijo en su discurso, flanqueado por los dirigentes del PAN, PRD, PT y Convergencia, porque sigue habiendo violencia, impunidad, violación a las garantías, presos políticos, y no hay inversión.

Un gobierno de transición democrática tendrá que buscar, propuso, que los empresarios del país se la jueguen con Oaxaca para que haya empleos. “Pero para ello, hay que superar nuestras diferencias y caminar unidos, creando condiciones para generar riqueza para todos y no para unos cuantos.”

En el acto, el dirigente de Acción Nacional, Carlos Moreno Alcántara recordó la lucha por la democracia del doctor Luis Guevara Camacho. Guevara fue apoyado por Cuauhtémoc Cárdenas quien no importando siglas partidistas manifestó entonces que “ apoyar a la oposición es defender la democracia.”

A lo largo del décimo segundo día de precampaña, Gabino fue objeto de cálidas recepciones en las localidades de Mariscala de Juárez, Amatitlán, Santiago Chazumba y Tezoatlán de Segura y Luna.

En Chazumba lo recibió el presidente municipal Antonio Israel Rivera Cisneros y en Tezoatlán, Manuel Ramiro Vásquez Hipólito.

A Gabino le contaron la leyenda de un gigante que liberó a Tezoatlán de una enorme serpiente que enroscada alrededor del pueblo provocó una inundación y propició la muerte de muchos. De ahí el nombre de Tezoatlán (ñuu xia’a) , que en castellano quiere decir pueblo ahogado o pueblo con agua.

El gigante de ahora no va a ser una persona, asentó Gabino al hacer la analogía de esta historia, “es el pueblo que con la fuerza de su voluntad nos liberará de 80 años de opresión.”

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.