Home » Género

Piden a Piñeyro Arias promover el respeto a los derechos de las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 25 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.-  Promover el derecho de las mujeres como política pública para la igualdad de oportunidades en la entidad, fue la petición hecha por el Instituto Municipal de la Mujer Ixtepecana (IMMI) la a la precandidata del PANAL, Irma Piñeyro Arias

 

En un encuentro efectuado en la ciudad de Juchitán, Nora García Cancino, expuso a la política oaxaqueña, la urgencia de abordar el tema de género como un compromiso social irrenunciable.

 

Nora Garcia Cancino entrega a Piñeyro Arias, el resultado de los foros ciudadanos realizado por el IMMT

Nora Garcia Cancino entrega a Piñeyro Arias, el resultado de los foros ciudadanos realizado por el IMMT

En ese sentido García Cancino señaló la necesidad de crear institutos y regidurías de género en los 570 municipios a fin de estar en mejores posibilidades de promover la reducción de las desigualdades de género a través de estos espacios en todo el estado.

 

También pidió abordar con urgencia la problemática  de la Trata de personas que se registra en toda la entidad, pero principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec contra mujeres y hombres centroamericanos que cruzan el país.

 

“Esta es una de las tantas demandas de la ciudadanía que precisan de respuesta urgente de funcionarios y actores políticos no solo en la víspera de un proceso electoral”, dijo García Cancino.

 

Por último pidió a Piñeyro Arias, promover la adecuación de las leyes para una justicia efectiva hacia las mujeres, especialmente en los casos de violencia intrafamiliar y delitos de tipo sexual.

 

 

Así como pugnar por la participación política de las mujeres en los espacios de poder, donde se toman las decisiones que afectan a mujeres y hombres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.