Home » GOBERNATURA

Queremos una Gobernadora, piden en el Istmo a Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 marzo 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Una temperatura de 33 grados centígrados. Un sol candente que hacía sudar la gota gorda.El reloj marcaba las 10:30 de la mañana. La precandidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias inicia su recorrido en el mercado de Tehuantepec.

Sin un escenario previo, solo acompañada de su equipo de trabajo, de mujeres y hombres que por convicción propia decidieron caminar con ella a campo abierto.

 

Las mujeres del Istmo ven el Irma Pyñeyro a la primera Gobernadora de Oaxaca

Las mujeres del Istmo ven el Irma Pyñeyro a la primera Gobernadora de Oaxaca

Ahí, en las plazas, donde está el sentir de la gente, aquellos que de manera histórica jamás han sido tomados en cuenta, pero sí utilizados en cada campaña electoral.

 

Tehuantepec está compuesto de 28 barrios y 36 agencias y colonias.

 

Piñeyro Arias recibió el calor y el sentimiento de cientos de mujeres comerciantes que le pidieron una y otra vez en voz alta: ¡Queremos una mujer gobernadora!….¡es tiempo de las mujeres!…¡estamos con usted!

 

Las quejas fueron constantes en contra de sus autoridades que les han fallado. Pero en Tehuantepec  la molestia de las mujeres y hombres que convergen en el mercado público es grave.

 

Porque el mercado histórico de este municipio está a punto de colapsarse y sus autoridades les engañaron que invertirían 20 millones de pesos y el recurso jamás aterrizó.

 

Irma Piñeyro y el Obispo de Tehuanrpec Oscar Armando Chávez Contreras

Irma Piñeyro y el Obispo de Tehuanrpec Oscar Armando Chávez Contreras

Incluso, denunciaron que hubo un recurso por 1.5 millones de pesos que había sido destinado para el mercado, pero fueron desviados para otros fines.

 

Hoy los comerciantes corren el grave riesgo de que el edificio se les venga encima, pero ni siquiera los especialistas en protección civil se han acercado a ellos para hacer una evaluación de los daños que sufrió el edificio debido a un incendio y la gente señala como responsables a actores políticos.

“No hay atención, el mercado está muy deteriorado, llevamos 36 años en este espacio público y las autoridades nos prometieron un nuevo mercado en este mismo lugar de tres niveles”, expresaron decepcionados  los afectados.

“Ya estamos cansados de tantas mentiras”, le externaron a la precandidata, quien frente a frente escuchaba las constantes quejas.

Otros pedían la reconstrucción inmediata del edificio, porque sus autoridades pretenden desalojarlos del lugar, incluso les mandaron a vendedores ambulantes como grupo de choque, los que hoy están ubicados en el Parque Público.

Por ello los comerciantes aplaudieron el hecho de que una mujer como Irma Piñeyro, se atreva a buscar la gubernatura del Estado.

Luego de sentir el calor de la gente y escuchar sus demandas, la aspirante a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza les dijo que por ello es necesario que razonen su voto.

Que vean y analicen bien a los candidatos y candidatas y que en su momento, tomen la mejor decisión, para que no se repitan los mismos escenarios de engaños y abandono.

Entre aplausos y vítores de ¡viva Irma!….¡arriba Irma!, los comerciantes despidieron a la precandidata con fuertes abrazos y las mujeres le dieron la bendición para que le vaya bien en esta lucha que emprendió en el Estado.

Posteriormente, Piñeyro Arias visitó al obispo Óscar Armando Chávez Contreras  en sus oficinas de esta ciudad, donde también recibió la bendición y los buenos deseos del jerarca de la iglesia católica, quien le pidió hacer conciencia para apoyar al pueblo y sacar mejores y mayores propuestas para Oaxaca.

Ahí mismo, saludó al obispo emérito, Arturo Lona Reyes a quien conoce desde hace muchos años y dialogaron por unos minutos, en un ambiente cordial, de paz y armonía.

Lona Reyes le pidió a la precandidata trabajar por los más pobres, ayudar verdaderamente a los más necesitados y no olvidarse del pueblo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.