Home » Educación

Sección 22 suspende clases en la ciudad de Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 marzo 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-   Maestros  determinaron  suspender clases en el nivel básico en Tuxtepec, desde el martes los maestros luego de los hechos violentos registrados en esa cuidad., informó el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi

 

Inician los trabajo previos del Congreso Politico de la Sección 22

Inician los trabajo previos del Congreso Politico de la Sección 22

Expuso que para “garantizar la seguridad de los profesores cuyo centro de trabajo se encuentra en Tuxtepec, la dirigencia sindical autorizó parar labores”.

 

Con ello, cerca de 200 maestros prácticamente adelantaron las vacaciones de Semana Santa  casi cinco días antes de lo que marca el calendario escolar y sin que las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) haya emitido un nmemerandum oficial para suspender clases en esa ciudad.

 

 

Santiago Chepi encabezo los trabajos  para la organización del Segundo Congreso Político del magisterio con  la revisión de los requisitos legales de los  mil 660 delegados que participaran en once mesas de trabajo.

 

Hoy la  Comisión  Revisora, inició con  la la acreditación de delegados para  dictaminar la validez  a  los  delegados  y órganos auxiliares que representan a los  Cedes 22, Cepos 22, ICN, la FEPAM, COMADH, del CES y Jefes de Departamento del IEEPO.

 

En los trabajos previos se realizan en el  auditorio Enedino Jiménez Jiménez del hotel del Magisterio 

En los trabajos previos se realizan en el  auditorio Enedino Jiménez Jiménez del hotel del Magisterio y los  temas  que se abordarán serán El Movimiento Magisterial y la Convención Estatal Democrática(CED),  El Movimiento Democrático y su Relación con el Estado, el CEN del SNTE, la CNTE, los  padres de Familia, las  comunidades, las  organizaciones  Sociales;   El MDTEO  y su compromiso con la educación y la sociedad, la  Estructura y funcionamiento de las  áreas  Educativas del IEEPO;   las  repercusiones Jurídico-laboral de los  trabajadores de la Educación a partir de la Política Educativa  y laboral, las  afectaciones  a los  Derechos  Humanos en   la  Lucha de los  trabajadores  y la Sociedad.

Después de  analizar  cada  uno de los  11  temas en las  diferentes mesas, se  reinstalara la plenaria para   dar  continuidad con este congreso.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.