Home » Cultura

Abren al público Altar de Dolores en la Librería Grañen Porrúa

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 26 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLE

 

 

Oaxaca, México.-  Para promover una de las tradiciones religiosas más arraigas en la víspera de la Semana Santa, la Librería Grañen Porrúa, abre al público su tradicional Altar de Dolores.

 

 

 

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Con la ayuda de las crónicas, este espacio cultural,  aborda una tradición muy extendida en México durante los siglos XVII, XVIII y XIX: los altares dedicados a la Virgen de los Dolores –patrona de los hogares, confidente de las aflicciones domésticas y defensora de la honra familiar–, que se realizaban los Viernes de Pasión o el sexto Viernes de Cuaresma en los templos y en las casas.

 

Clarisa Toledo, directora de la librería Grañen Porrúa, invitó a la ciudadanía a disfrutar de este altar que fue instalado con las flores de la temporada, incienso y la figura de la Virge de Dolores.

 

Además de que con música  de la  banda tradicional de Huayapam, se acompañará a esta actividad religiosa  que se realiza en la bella casona colonial que alberga a esta librería en la calle de Macedonio Alcalá 104.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.