Home » Cultura

Convocan a jóvenes músicos para integrar la OSIM

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 26 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Artemisa MEDIZÁBAL/Conaculta.

 

 

Oaxaca, México.- Se encuentra abierta la convocatoria para todos los niños y jóvenes de ocho a 17 años de edad ejecutantes de instrumentos de orquesta que quieran participar en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) en su edición 2010.

 

 

Como todos los años, el Sistema Nacional de Fomento Musical de Conaculta abre esta convocatoria con el fin de impulsar a niños y jóvenes en su desarrollo musical.

 

Inscripeciones abiertas

Inscripeciones abiertas

La orquesta reunirá este 2010 aproximadamente a 160 destacados niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, arpa, piano y percusiones.

 

“En este año bicentenario, esperamos que participen niños y jóvenes de todo el país de tal manera que la representación en verdad sea nacional y al mismo tiempo, sea una muestra del trabajo que realizan maestros de instrumento y directores de orquesta de toda la red de orquestas y bandas infantiles y juveniles existentes en nuestro país”, afirmó el maestro Enrique Barrios, coordinador nacional de Sistema Nacional de Fomento Musical. 

 

 Para participar, es necesario ingresar al sitio de Internet http://snfm.conaculta.gob.mx/osim donde pueden obtener información de los repertorios o fragmentos de obra que deberán interpretar para el proceso de audición y, posteriormente, realizar una videograbación para enviarla junto con acta de nacimiento y carta de consentimiento de los padres o tutores, al Sistema Nacional de Fomento Musical, antes del 26 de abril de 2010.

 

      

La selección de los participantes la realizará el Comité Organizador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México y los resultados se darán a conocer el 31 de mayo de 2010.

 

      

Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a becas del cien por ciento que incluyen: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año, además del acceso a profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos, en el campamento intensivo de estudio.

 

      

Dicho campamento se llevará a cabo el mes de julio, y durante dos semanas, los participantes perfeccionarán su técnica e interpretación además de trabajar en el repertorio seleccionado para una serie de conciertos en el marco de la gira nacional misma que celebra el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

 

      Sobre la OSIM

 

      

La OSIM es una iniciativa del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que cuenta con el apoyo de los organismos estatales de cultura, orquestas regionales y escuelas de música que integra anualmente una representación artística infantil-juvenil nacional con altas expectativas de calidad musical. 

 

      

Esta orquesta busca dar cabida a todos los niños mexicanos que tengan talento musical sobresaliente, brindándoles la oportunidad de continuar con esta disciplina, en favor de su desarrollo integral como persona. A la fecha, más de 1524 niños provenientes de los 32 estados de la república se han beneficiado con este programa anual.

 

      

A la fecha, la OSIM ha ofrecido 151 conciertos, 126 en la República Mexicana y 25 internacionales, en importantes recintos como El Auditorio Nacional, El Palacio de Bellas Artes, La Sala Nezahualcóyotl, El Parque Fundidora, El Centro Nacional de las Artes, y el Meyerson Symphony Center, entre otros.

 

      

Mayores informes: 4155 0876 / osim@correo.conaculta.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.