Home » Educación

Denuncias, evidencian el autoritarismo de la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 marzo 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Por defender sus derechos laborales Irene Ortiz Pacheco es la segunda maestra que inicia una huelga de hambre por ante el autoritarismo de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.

 

 

La antidemocracia en la Sección 22 violenta los derechos a la educación y al trabajo en Oaxaca

La antidemocracia en la Sección 22 violenta los derechos a la educación y al trabajo en Oaxaca

Por impunidad y medidas de persecución, con que el magisterio “democrático”  actúa contra los profesores que se inconforman cuando se les transgrede su derecho al trabajo, Ortiz Pacheco, con valentía se apostó a las afueras de la sede donde justo hoy continúa el llamado “Congreso Político” de la Sección 22, encabezado por  Azael Saniago Chepi.

 

Ahí en conferencia de prensa, la maestra denunció cómo de manera arbitraria, fue removida de su centro de trabajo ubicado en la comunidad de Tlacolula por Víctor López López,  jefe de zonas de supervisión de Valles Centrales  Educación Indígena, puestos dados por el gobierno desde donde la Sección 22 mantiene un control  al estilo de las SS de la Alemania nazi.

 

 

Ortiz Pacheco, subrayó que la persecución en su contra obedece a la aplicación del Principio Rector 20, con el que las diversas dirigencias sindicales “castigan” a los maestros que se atreven a cuestionar su actuación y  al movimiento magisterial al calificarlos de traidores y removerlos de sus centro de trabajo para mandarlos a las comunidades más alejadas a pesar de su antigüedad en complicidad con las autoridades del IEEPO que no pueden decidir a dónde se envían a los maestros con base a la necesidad educativa.

 

 

 

La maestra de Educación Indígena, expuso que es la cuarta ocasión que sin justificación, la dirigencia magisterial  le cambia de sede laboral,  argumentado una nueva adjudicación de clave que supuestamente ella realizó, hecho que fue desmentido al señalar que su centro fue asignado por el propio sindicato al cumplir con todos lo requisito.

 

Advirtió que continuará con su huelga de hambre hasta en tanto la dirigencia magisterial no resuelva su caso.

 

Esta denuncia de antidemocracia, se repite con el maestro Juan Manuel Hernández quien  sostuvo una huelga de hambre por negársele el derecho a ejercer en su centro de trabajo.

 

Y aunque después de una semana, el líder magisterial Santiago Chepi, intervino y se llegó a un acuerdo, hasta el momento no se ha resuelto de manera definitiva, por lo que advirtió sino interviene la Comisión Magisterial de Derechos Humanos para regresarlo a su escuela , reiniciará su huelga de hambre.

 

 

Mientras,  maestros de la Sección 59 de la Región del Istmo de Tehuantepec, en donde se recrudece la persecución por parte de la Sección 22, arribaron en caravana  a la Ciudad Administrativa para exigir cumplimiento a su pliego de peticiones, entre ellos, evitar el cierre de módulos educativos anunciado por el IEEPO a presión del magisterio democrático.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Donaji dijo:

    No es posible que los democraticos hagan esto, còmo se quiere hacer balance critico cuando las evidencias son mas que claras? que primeor limpien su casa para despues querer ser los iluminados.
    Tanta corrpucion es un asco, asi queremos el cambio?
    Por faqvor maestros de la 22 ya no sigan con sus cuentos, solucionen sus problemas internos para no ser candil de la calle y oscuridad de sus casas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.