Home » Cultura

Entregan instrumentos a la banda infantil de Quialana

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 26 Marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La sangre musical que corre en las venas oaxaqueñas se reafirma con la integración de la Banda de Música Infantil de San Sebastián Quialana que este mediodía recibió 16 instrumentos para completar su dotación.

 

En el Museo de los Pintores, el presidente municipal de esa localidad de los Valles Centrales, Armando Pérez Sánchez, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para completar esa dotación, de la cual sólo contaban con 14 de ellos.

 

 

Pujante, la joven sangre musical oaxaqueña.

Pujante, la joven sangre musical oaxaqueña.

En presencia del secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, resaltó la importancia que tiene para su comunidad el contar con una banda compuesta por niños y adolescentes.

 

Al respecto, el director de esa banda, Flavio de Jesús Martínez comentó que dicha banda se integró apenas el seis de agosto pasado, mostrando los pequeños su habilidad con las notas.

 

Por ello dijo, con la entrega de estos 16 instrumentos se completa la dotación que permitirá presentar formalmente a esa banda el próximo 10 de mayo en que ofrecerán en Quialana un concierto dedicado a las madres.

 

En tanto, Roger Merlín, director de vinculación de la Secretaría de Cultura, señaló que mediante el Programa de Desarrollo Musical que impulsa esa Secretaría, se han apoyado a bandas de 35 comunidades del estado que han requerido instrumentos.

 

Durante este acto, también informó que serán entregados a 60 comunidades, equipos de audio, iluminación y un cañón proyector a Casas del Pueblo para continuar su labor de promoción cultural.

 

En su oportunidad el responsable de la política cultura en el estado, resaltó este programa que ha permitido apoyar y estimular el talento musical, que como en el caso de esta banda infantil de Quialana, se demuestra la arraigada tradición bandística de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.