Home » Marquesina Cultural, Principal

Inicia temporada de “Teatro de la Calle”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 marzo 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLE

 

Oaxaca, México.- Teatro en la Calle es una propuesta para crear una red de apoyos entre grupos de teatro independiente convocado por el grupo “Títsá Bani”.

El arte teatral invade las calles de Oaxaca

El arte teatral invade las calles de Oaxaca

Proyecto que nace de la iniciativa del grupo, quienes lograron ya tres encuentros en años pasados, en esta emisión se realiza con la participación y apoyo de de 20 grupos de teatro independiente, educativos e institucionales, quienes unidos y organizados se presentaran, en el 4º. Encuentro de Teatro en la Calle a realizarse los días 26, 27 y 28 de marzo, en el marco del “día mundial del teatro”

El objetivo de este encuentro es crear un espacio de encuentro, trabajo, disfrute y desarrollo alternativo de, y para los grupos de teatro independientes, en una acción conjunta que fortalezca la presencia de los estos en sus ámbitos sociales; así como lograr la  atención masiva de los medios de comunicación, la sociedad mexicana, y su gobierno.

Como respuesta a esta iniciativa han respondido 17 grupos locales y tres de otros estados, que logran una muestra de 22 trabajos escénicos diversos en estilos, temáticas y géneros teatrales, dirigidos a variados públicos que podrán apreciarlos en los siguientes espacios y horarios:

  • 26 de marzo, en la “Pérgola Sor Juana Inés de la Cruz” de la Casa de la Cultura, ubicada en la Calle Colon  esq. con Santos Degollado,  a partir de las seis de la tarde.
  • 27 de marzo; Día Mundial del Teatro,  en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, en Calzada Madero 511, Barrio del Ex Marquesado, a partir de las seis de la tarde.
  • 28 de marzo en, en el Kiosco a las 12 de la mañana (matinée)  y  el foro “Muñoz Cota” a partir de las cinco de la tarde, ambos espacios en la Ciudad de las Canteras, en la agencia de Ixcotel.

Las instancias de Gobierno que han respondido a esta convocatoria son: La Casa de la Cultura Oaxaqueña, Culturas Populares, y La Secretarías de Administración del Gobierno del Estado.

El Encuentro de Teatro en la Calle, será el espacio anual y permanente para la proyección y el reconocimiento del trabajo y las acciones de comunicación escénica de los diferentes grupos de teatro independiente que trabajan a favor de su sociedad y la humanidad, en México, América Latina y el mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.