INICIO  //  principal  //  Inicia temporada de “Teatro de la Calle”
/  

Inicia temporada de “Teatro de la Calle”

Viernes 26 de marzo, 2010.
12:14 pm
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLE   Oaxaca, México.- Teatro en la Calle es una propuesta para crear una red de apoyos entre grupos de teatro independiente convocado por el grupo “Títsá Bani”. [caption id="attachment_48784" align="alignleft" width="300" caption="El arte teatral invade las calles de Oaxaca"]El arte teatral invade las calles de Oaxaca[/caption] Proyecto que nace de la iniciativa del grupo, quienes lograron ya tres encuentros en años pasados, en esta emisión se realiza con la participación y apoyo de de 20 grupos de teatro independiente, educativos e institucionales, quienes unidos y organizados se presentaran, en el 4º. Encuentro de Teatro en la Calle a realizarse los días 26, 27 y 28 de marzo, en el marco del “día mundial del teatro” El objetivo de este encuentro es crear un espacio de encuentro, trabajo, disfrute y desarrollo alternativo de, y para los grupos de teatro independientes, en una acción conjunta que fortalezca la presencia de los estos en sus ámbitos sociales; así como lograr la  atención masiva de los medios de comunicación, la sociedad mexicana, y su gobierno. Como respuesta a esta iniciativa han respondido 17 grupos locales y tres de otros estados, que logran una muestra de 22 trabajos escénicos diversos en estilos, temáticas y géneros teatrales, dirigidos a variados públicos que podrán apreciarlos en los siguientes espacios y horarios:
  • 26 de marzo, en la “Pérgola Sor Juana Inés de la Cruz” de la Casa de la Cultura, ubicada en la Calle Colon  esq. con Santos Degollado,  a partir de las seis de la tarde.
  • 27 de marzo; Día Mundial del Teatro,  en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, en Calzada Madero 511, Barrio del Ex Marquesado, a partir de las seis de la tarde.
  • 28 de marzo en, en el Kiosco a las 12 de la mañana (matinée)  y  el foro “Muñoz Cota” a partir de las cinco de la tarde, ambos espacios en la Ciudad de las Canteras, en la agencia de Ixcotel.
Las instancias de Gobierno que han respondido a esta convocatoria son: La Casa de la Cultura Oaxaqueña, Culturas Populares, y La Secretarías de Administración del Gobierno del Estado. El Encuentro de Teatro en la Calle, será el espacio anual y permanente para la proyección y el reconocimiento del trabajo y las acciones de comunicación escénica de los diferentes grupos de teatro independiente que trabajan a favor de su sociedad y la humanidad, en México, América Latina y el mundo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres