Home » Transparencia

Jóvenes por la Transparencia, programa para promover ciudadania participativa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 marzo 2010
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAP), instruye periódicamente a estudiantes de nivel preparatoria y universitarios para involucrarlos en la participación ciudadana, expresó la jefa de la Unidad de Capitación del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), Ana Cecilia Carlín, durante la emisión del programa radiofónico “Acceso para combatir la corrupción” que se transmite en el 1400 AM de Radio Universidad.

El IEAIP promueve  la participación de lo jóvenes en el tema de la transperencia

El IEAIP promueve la participación de lo jóvenes en el tema de la transperencia

La entrevistada indicó que la Unidad a su cargo tiene el objetivo que los estudiantes se involucren como vigilantes del quehacer gubernamental y que no vean a la Ley de Transparencia como algo ajeno a ellos, sino como parte de una cultura cívica de la cual son actores muy importantes.

Señaló que mediante el Programa Jóvenes por la Transparencia, el IEAIP imparte capacitación a estudiantes de diferentes instituciones como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), para que realicen solicitudes de información mediante el Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), vía internet.

Agregó que en un primer momento, los bachilleres se interesan por preguntar los salarios de los servidores públicos, pero al conocer más de los alcances de la Ley de Transparencia, empiezan a solicitar información sobre la problemática que viven sus municipios. 

Por otra parte, la jefa de capacitación del IEAIP invitó a todos los jóvenes a tomar el curso  que ofrece el Aula Virtual de este organismo, denominado “Derecho de Acceso a la Información como instrumento para la Democracia”, que cuenta con todas las formalidades de un curso presencial, con la ventaja de que cada estudiante puede aprender a su propio ritmo y una vez realizada la evaluación correspondiente, recibe su constancia oficial.

Para inscribirse en el Aula Virtual, es necesario entrar a la página web del IEAIP: www.ieaip.org.mx donde se encuentra toda la información pertinente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.