Home » GOBERNATURA

Juchitán recibe propuesta de cambio de Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 marzo 2010
1 Comentario


 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- En un ambiente de fiesta y alegría, acompañada de la banda infantil “Pitu nisiaba guenda bichi”, la precandidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias recorrió el mercado público de esta ciudad, la plaza comercial más grande del Istmo de Tehuantepec.

Las mujeres juchitecas recibe a Piñeyro Arias con esperazan para un Oaxaca mejor

Las mujeres juchitecas recibe a Piñeyro Arias con esperazan para un Oaxaca mejor

Las mujeres vestidas con sus enaguas y güipiles de bellos colores, le dieron la bienvenida a la aspirante al gobierno de Oaxaca, quien también portó una blusa azul bordada en cadenilla y caminó de puesto en puesto al encuentro con la gente.

¡Bienvenida a Juchitán!, le gritaron las vendedoras de flores a Irma Piñeyro, quienes al mismo tiempo le aventaba pétalos de rosas rojas, en señal de buena suerte y de una luz de esperanza para quienes exigen un cambio para bien de Oaxaca.

Mientras los niños tocaban música pegajosa y las comerciantes bailaban con sus bandejas de dulces al paso de la precandidata, dándoles un saludo cordial, las mujeres que expenden sus productos en este mercado público se quejaron de la grave inseguridad que existe en el lugar.

Externaron su malestar porque los robos a comerciantes están a la orden del día, no hay una vigilancia constante en el centro de la ciudad y los asaltos a transeúntes son cada vez mayores.

“Aquí estamos a la mano de Dios hija”, le dijo una vendedora de ropa típica de la región y le pidió que en caso de llegar a ser gobernadora que no se olvide de Juchitán, porque “nosotras siempre hemos apoyado a los candidatos, pero cuando ya están en la silla, ni se acuerdan de las juchitecas”, reprochó.

Asimismo, las comerciantes de diversos productos externaron su molestia porque sus autoridades desde hace cuatro meses tienen parada la obra de remodelación del Parque Central, donde todos los días los habitante y turistas de otras partes del país, llegaban para tener un rato de distracción familiar.

El parque central que se ubica justo al frente del Palacio Municipal y del mercado público, se encuentra totalmente enmallado y varias calles del centro están cerradas, lo que dificulta el tránsito vehicular y genera molestias en los automovilistas.

“Juchitán está abandonado”, se quejaban ante la aspirante de Nueva Alianza las mujeres juchitecas, mientras otras comerciantes felicitaban a Piñeyro Arias por su decisión de participar en esta contienda electoral y le pedían que no se olvidara de ellas.

En tanto, algunos jóvenes que también venden productos artesanales en el mercado, le solicitaron a la precandidata generar fuentes de empleo, porque este importante sector de la población, no encuentran espacios laborales que les permita un mejor desarrollo económico.

Algunas profesionistas que también venden en el mercado, ante la falta de empleos en la región, se quejaron de la ausencia de políticas públicas para las mujeres y que uno de los fenómenos más constantes es la violencia intrafamiliar.

El recorrido que fue transmitido en vivo por cinco radios comunitarias a control remoto que se enlazaron para llevar de viva voz el sentir de los y las juchitecas, las comerciantes reconocieron que por primera vez en la historia de esta población, una candidata a gobernadora entró al mercado para saludarlas.

Antes, por la mañana, Irma Piñeyro Arias tuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación y entrevistas con varias radiodifusoras, donde explicó los motivos de porqué quiere ser gobernadora e hizo un recuento de lo que hasta ahora ha sido su precampaña.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.