Home » Marquesina Cultural, Principal

La hora del planeta llega a México

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 26 Marzo 2010
Sin Comentarios


NOTIMEX

 

Oaxaca, México.- Con una exigencia a los gobernantes a tomar decisiones contundentes contra el cambio climático, la organización ambientalista WWF exhortó a la población mexicana a unirse con los más de 125 países que este sábado apagarán la luz a partir de las 8:30 de la noche, como parte de La hora del Planeta.

En conferencia de prensa, el director de la WWF México, Omar Vidal, reconoció que esa medida es una actividad para concientizar a la población sobre los beneficios del ahorro de energía en la lucha contra el cambio climático.

Con solo apagar la luz ayudamos al planeta

Con solo apagar la luz ayudamos al planeta

Subrayó que este acto también tiene el propósito de conectar las acciones que realiza México en su compromiso contra el cambio climático, en el marco de la próxima reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), que se celebrará en Cancún.

Acompañado por el coordinador de asesores de la Secretaría de Medio Ambiente, Hernando Guerrero, destacó que el propósito de este evento mundial además de demostrar la preocupación por el cambio climático, es el de comprobar que se puede trabajar juntos para tomar acciones concretas y asumir compromisos para luchar contra ese problema.

Celebró que México participe en esta actividad a la que se han sumado más de cuatro mil ciudades del mundo, y que en el caso de la República mexicana, apoyarán 10 entidades y el Distrito Federal, en esta última ciudad se apagarán 110 inmuebles como el Ángel de la Independencia y las torres Latino, Mayor y de Pemex, entre otras.

Participarán entre otros, el estado de México, Michoacán, Chihuahua, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Yucatán, Nuevo león, Campeche, Jalisco y Sonora, así como muchas ciudades importantes como Cancún, La Paz y Mérida.

Vidal destacó la incorporación de Cancún en este compromiso por ser el lugar donde se realizará la próxima reunión de la COP-16, que en estos momentos tiene la vista del mundo.

Ahí, refirió, 100 jefes de Estado tendrán la oportunidad de discutir cómo adelantar acciones de cambio climático, de deforestación y llegar a acuerdos concretos de financiamiento para países en desarrollo.

Insistió que La hora del Planeta es una manera de ponerle un switch a la conciencia, para ponernos a pensar la forma de cómo individuos podemos hacer la diferencia en lo que tiene que ver en el cambio climático.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.