Home » GOBERNATURA

Oaxaca ya decidió por el cambio: Cué Monteagudo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 marzo 2010
1 Comentario


Oaxaca, México.- Al cerrar con actos multitudinarios de gran significado en San Lorenzo Cacaotepec y en el corazón del distrito de Etla su décimo tercer día de precampaña a la gubernatura por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo adelantó que en Oaxaca se juegan dos proyectos muy claros que se definirán en una contienda plebiscitaria.

Gabino Cué reiceb el respaldo de habitantes de Etla

Gabino Cué reiceb el respaldo de habitantes de Etla

Por un lado quienes se resisten a dejar el poder y buscan desesperadamente mantener el estado de cosas actual que significa pobreza, desempleo, inseguridad, impunidad y antidemocracia, y quienes “como los que veo aquí, con rostros alegres y seguros de que vamos a hacer historia, le apostamos a la transición democrática como el único camino para devolverle el bienestar el estado. En suma: quienes quieren seguir igual y los miles que deseamos cambiar las cosas.”

A su llegada procedente de la región mixteca, donde sostuvo encuentros con ciudadanos de Tamazulápan del Progreso, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santo Domingo Yanhuitlán y Nochixtlán, el diagnóstico de Gabino sonó contundente y agitó los corazones y conciencias: “Hace seis años nos robaron la esperanza, pero no hemos perdido la fe en que el cambio finalmente llegará. Oaxaca ya decidió y lo hará por el cambio, la paz y el progreso.”

Gabino fue recibido la noche de este jueves en el parque central de esta población con bandas de música, porras y cohetes, lo mismo que había sucedido momentos antes en Cacaotepec donde se dieron cita vecinos de comunidades etecas que se fueron a sumar a la alianza, como ciudadanos libres que quieren dejar los 80 años de ataduras de un solo grupo. Y también por supuesto, organizaciones sociales que tienen muy clara su participación en este proceso.

Por la mañana en Tamazulapan del Progreso, sin falsos triunfalismos, Mario Mendoza Flores dirigente estatal de Convergencia le informó a Gabino lo que ya se conoce en el estado: “Vamos con 17 puntos arriba, muestra de que tenemos mucho precandidato”.

El presidente municipal profesor Rubén López Cruz, quien pidió permiso de 24 horas para asistir al evento, le manifestó su simpatía y aprecio porque Gabino encabeza un proyecto renovador y limpio.

Para el precandidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso,  Oaxaca ha decidido cambiar

Para el precandidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Oaxaca ha decidido cambiar

En la llamada provincia chocholteca, entre la algarabía, el precandidato advirtió sin embargo: “aunque vamos en el primer lugar no hay que confiarnos, tenemos que organizarnos porque la lucha será intensa”.

En esta jornada, destacaron los recibimientos  a Gabino –quien estuvo acompañado de los dirigentes de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia-, por parte de José Luis Ceballos, Policarpo Luis Jiménez Montes y Virgilio Néstor Ortiz, presidentes municipales de Santo Domingo Yanhuitlán, Asunción Nochixtlán y San Lorenzo Cacaotepec, respectivamente, junto con entusiastas vecinos en donde participaron también maestros y estudiantes.

En Teposcolula, la pequeña Citlali Bautista cantó para los visitantes el Himno Nacional Mexicano en lengua mixteca, mientras en Yanhuitlán, la banda infantil le tocó la Canción Mixteca deseando que Gabino regrese pronto a una tierra donde se le quiere

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.