Home » Cultura

Presentan Nueva Visión II reencuentro con la cultura histórica de México

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 marzo 2010
4 Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, el pasado miércoles en el Museo de Palacio (MUPAL) se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Nueva Visión II”, donde se presentaron las obras plásticas de 40 jóvenes, entre mujeres y hombres, alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca y del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, quienes plasmaron en sus obras el sentimiento de cómo interpretan los acontecimientos del movimiento de 1810 y 1910, refiriéndose a la Independencia de México y la Revolución Mexicana, respectivamente.

 

El secreyario de cultura, Andrés Webster en ka apertura de Visión II

El secreyario de cultura, Andrés Webster en ka apertura de Visión II

La inauguración estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, del diputado Gustavo Velásquez Lavariega, presidente de la Comisión permanente de Cultura y Bienestar Social del H. Congreso del Estado y del diputado Saulo Chávez  Alvarado, presidente de la Comisión Especial para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana de la Cámara de Diputados, acompañados del director de la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca, Carlos Ortega del Valle,  Mariano Pineda, director del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” y Jesús Martínez Arvizu, director del Museo de Palacio.

 

Webster Henestrosa reconoció y felicitó a los jóvenes oaxaqueños interesados en proyectar la cultura a través de las artes plásticas, “sobre todo por tomar en cuenta el legado que dejaron nuestros antepasados en la lucha por la Independencia Nacional y la Revolución Mexicana que se conmemoran en este año, y que ahora, se congrega en este espacio el talento de estas manos maravillosas que son las manos de los artistas oaxaqueños”. Los motivó a continuar con ese espíritu de innovación en la creatividad de las bellas artes.

 

Por su parte, el diputado local, Velásquez Lavariega, dijo que la exposición de “Nueva Visión II” es un foro para proyectar a los nuevos valores de las artes plásticas en un reencuentro con la cultura oaxaqueña, siendo que estos jóvenes se inspiraron en artistas como Rufino Tamayo, Rodolfo Morales y Francisco Toledo quienes han  puesto en alto el nombre de Oaxaca.

 

La exposición enfoca un movimiento acorde a la creación transformadora de cada uno de los alumnos en su “entender” a los hechos históricos en tiempos y espacios totalmente diferentes a la realidad actual de los sucesos que generaron los movimientos de 1810 con la Independencia de nuestro país, y el de 1910 con la Revolución Mexicana, que ahora motivan los festejos del Bicentenario y Centenario, respectivamente.

 

En su oportunidad, Mariano Pineda, maestro del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, expresó que la exposición se pudo realizar gracias al auspicio de la Secretaría de cultura, de la Cámara de Diputados y de todos los jóvenes que se interesaron en participar en este proyecto, retomando los temas históricos y sentimientos de cada uno de ellos, para mostrar a través de su arte, cómo ven el momento de los dos grandes movimientos que se dieron en México. Concretó diciendo “este es un buen escaparate para que los jóvenes vayan dándose cuenta que pueden tener muchos frutos importantes y con ello iniciar una carrera en el arte, pues tienen el talento para hacerlo”.

 

En la exposición se destacan las participaciones de Iván Michael Franco con la obra titulada “Flor y canto”, “La noche triste” de Nayeli Alejandra; “El bicentenario” de María del Carmen Pérez Pérez; “Dos triunfos” de María Elena Tenorio Marruffo; “Cual revolución” de Irvin Herrera, “Sol revolucionario” de José Antonio Casas, entre otros.

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • leonardo dijo:

    putos no mam

  • pablo dijo:

    ess chafa

  • joselin dijo:

    no entindo naaaaa

  • yesenia dijo:

    hola no manchen sepasan eso no es un rencuentro historico noson unos santos o si o heroes no ma

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.