Home » Elecciones 2010

Responde empresa Parametría S.A. acusaciones del PRI

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 26 Marzo 2010
Sin Comentarios


 Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, Mérxico.- La empresa  especializada en encuestas, Parametría S.A.  rechazó las   declaraciones hechas por el coordinador de la bancada oaxaqueña del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva respecto a la encuesta publicada el pasado 23 de marzo.

 

La empresa encuestadora, responde a acusaciones

La empresa encuestadora, responde a acusaciones

En una carta pública, Parametría exige  al diputado federal,   respetar su trabajo metodológico serio y congruente,  realizado a solicitud de los partidos políticos que integran la coalición Unidos por la Paz y el Progreso reafirman su convicción por la transición democrática de Oaxaca.    

 

A continuación, la respuesta de la empresa PARAMETRIA SA DE CV a las declaraciones de Héctor Pablo Ramírez.

México, DF, 25 de marzo, 2010

C. Diputado Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva

PRESENTE

Por medio de la presente, la empresa Parametría le manifiesta su desconcierto por las declaraciones por usted hechas, referentes al desempeño de esta casa encuestadora.

Con el respeto que merece, cabe recordarle que la veracidad del trabajo de Parametría no puede ser puesto en duda a la ligera, como lo ha hecho usted al calificar de “encuestas truqueadas” las realizadas por esta consultoría.

El simple hecho de disentir con los resultados de la encuesta recientemente levantada en Oaxaca, no justifica el descrédito público que usted ha hecho de la empresa, como lo reporta hoy el diario local Despertar de Oaxaca.

Conviene recordarle que Parametría trabaja bajo principios rigurosos y estándaresinternacionales, avalados por su pertenencia a la World Association for Public Opinion Research (WAPOR), la European Society for Opinion and Marketing Research (ESOMAR), la American Association for Public Opinion Research (AAPOR) y la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI).

Acusar a Parametría de favorecer a algún partido político carece de fundamento, toda vez que desde su creación, en 2001, la empresa ha desarrollado miles de encuestas para todo tipo de clientes, entre los que se incluyen partidos y gobiernos de todas las identidades; incluido por supuesto el instituto político al que usted pertenece. Parametría no trabaja para un único partido o grupo, condición que garantiza su profesionalismo y neutralidad.

En diversas ocasiones, Parametría y sus directivos han manifestado su respeto a la libertad de expresión; celebramos que usted como legislador tenga opiniones respecto de temas coyunturales y de interés público, sin embargo, no podemos permitir que bajo el cobijo de las libertades se denigre sin sustento el trabajo veraz e imparcial de una de las encuestadoras más prestigiadas del país.

Precisamos recordarle que la opinión pública no sigue órdenes, ni sigue los deseos de quien por ella paga.

Sin más por el momento y apreciando su atención.

 

PARAMETRÍA SA DE CV

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.