Home » Salud

Afecta la osteoroporosis a personas mayores de 50 años

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- La osteoporosis es una enfermedad que  debilita los huesos y ocasiona que éstos se fracturen, se estima que una de cada 12 mujeres mayores de 50 años manifiesta este padecimiento.

 

           

Prevención para evitar padecimientos por la osteoporosis

Prevención para evitar padecimientos por la osteoporosis

Al respecto, el responsable del programa del Adulto Mayor de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gerardo Martínez Iriarte, indicó que la disminución de estrógeno en las mujeres durante la menopausia, así como testosterona en los hombres, es un factor determinante para que se presente este desgaste.

 

 

Y explicó, el calcio y el fósforo son esenciales para la formación ósea, pero con el paso del tiempo estos minerales se pierden, lo que provoca fracturas de cadera, columna vertebral, muñecas y piernas.

 

 

Detalló que existen factores que estimulan la aparición de la osteoporosis como la artritis reumatoide crónica, ausencia de periodos menstruales, ingerir medicamentos con corticoesteroides o anticonvulsivos, alcohol, tabaquismo y poco calcio en los alimentos.

 

 

Martínez Iriarte agregó que los pacientes se dan cuenta de esta enfermedad cuando existe una fractura o dolores en los huesos, cuando esto ocurre añadió, el padecimiento se encuentra en etapas avanzadas y el daño es grave.

 

 

Por ello, para prevenir el desgaste óseo recomendó consumir alimentos ricos en calcio como los productos lácteos, brócoli, amaranto, salmón, hortalizas de color verde, yogurt y tofu, entre otros, así como realizar ejercicio cinco veces a la semana durante una hora y evitar el sedentarismo.

 

 

El responsable de la Salud del Adulto dijo que la osteoporosis se diagnostica mediante un examen llamado densitometría ósea, a través del cual se detectan riesgos de fractura, por lo que invitó a la población mayor de 40 años visitar su unidad médica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.