Home » Cultura

Cinco mujeres artistas unidas en el arte en la Mano Mágica

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 27 Marzo 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Cinco mujeres dedicadas al arte que radican en Oaxaca, ofrendarán esta Semana Santa con su obra diversa los muros de la Galería La Mano Mágica.

 

A partir de las 19:30 horas de este lunes, Akiko Miyashita, Claudia Tejada, Ivonne Kennedy, Miriam Ladrón de Guevara y Rowena Galavitz reabren las puestas de esa galería localizada en Alcalá 203, en el centro de esta capital.

 

 

La Mano Mágica se reproyecta como galería de arte.

La Mano Mágica se reproyecta como galería de arte.

Como punto de encuentro de estos cinco talentos, es el hecho de dar fuerza a este espacio que por algún tiempo se mantuvo distanciado de la promoción artística.

 

El interés del artista, Arnulfo Mendoza por reproyectar a esta galería, llevó a la invitación a estas cinco artistas para mostrar su obra, mucha de ella relacionada a esta fecha.

 

Otro punto de coincidencia es que éste es el Mes Internacional de la mujer, por ello la presencia del arte femenino en esta galería que lleva más de una década de existencia.

 

Algunas de ellas, anteriormente han desarrollado obras en torno al arte religioso, vírgenes e interpretaciones sacras que también han sido expuestas en el mismo espacio.

 

De igual forma, es de resaltarse el manejo de técnicas diversas; Akiko Miyashita, ofrece su obra hecha con Takujón; Miriam Ladrón de Guevara, escultura y ensamblaje (Cajas); Rowena Galavitz, el dibujo, mientras que Claudia Tejada e Ivonne Kennedy, la pintura.

 

De esta forma confluyen en esta muestra, diversas técnicas que en lo individual han desarrollado las cinco creadoras que participan en esta reapertura, pues ahora, se retoma el espacio frontal de ese inmueble para proyecta la galería de arte.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.