Home » Arte

Cinito BS presenta el film La Princesa Mononoke

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 27 Marzo 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-   La Biblioteca Infantil, invita a sus funciones de fin de semana en la que se proyectara la película japonesa La Princesa Mononoke.

 

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Esta película cuenta la historia de los últimos días en que grandes Dioses con formas animales habitaron un gran bosque.

 

Son tiempos difíciles para los seres humanos, que se debaten entre la caída de las dinastías ancestrales y el forjamiento de un mundo moderno. Lady Eboshi, lider de un pueblo que forja el hierro y utiliza armas de fuego, hiere a uno de los dioses del bosque, quien muere lentamente envenenado por el dolor y el odio que le produce la bala alojada en su cuerpo.
Este hecho premeditado desencadena el comienzo del fin: la guerra entre humanos y animales, la guerra entre la sociedad y la naturaleza.

 

Ahí es cuando Mononoke, una niña criada por la diosa-lobo Moro, toma parte activa en la defensa del bosque y de los dioses. Mientras tanto Ashitaka, un príncipe desterrado y envenenado por la maldad humana, debe poner una nota armónica entre su amor por Mononoke y la reconstrucción del mundo humano; interponiéndose entre Mononoke y Lady Eboshi, para entender la naturaleza de su conflicto.
Esta fábula moral, donde la vida y la muerte encuentran su sabio y ancestral equilibrio y donde el ser humano es plenamente responsable de su acción en el mundo; es una de las obras imperdibles para verla desde un prisma medio ambiental. Además de su valor para el séptimo arte, todo un clásico medioambiental. 

 

Funciones:

 

Sábado 27 de marzo, 5 PM y

Domingo 28 de marzo, 11 AM y 5 PM

 

 

BS BIBLIOTECA INFANTIL DE OAXACA

José López Alavez 1342, Barrio de Xochimilco, C.P. 68040 Oaxaca de Juárez, Oax.

Tel. 502-6344; www.bs.org.mx; bibliotecainfantil@prodigy.net.mx

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.