Home » Cultura

Entregan obra de Pastrana a favor del Colectivo Bicu Yuba

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 27 Marzo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El pasado sábado, representantes del Colectivo Cultural “Bicu Yuba” –Perro rabioso- entregaron una obra donada a este grupo por el talentoso pintor juchiteco Soid Pastrana, la cual fue rifada.

 

Este sorteo se realizó para recabar fondos para la operación de este colectivo que trabaja intensamente en la promoción cultural desde Juchitán de Zaragoza.

 

 

Momentos en que Rodrigo Vásquez del Colectivo Bicu Yuba, hace entrega de la obra.

Momentos en que Rodrigo Vásquez del Colectivo Bicu Yuba, hace entrega de la obra.

Dicho grupo se está consolidando como el colectivo juvenil cultural más importante en el estado, pues constantemente han estado realizando conferencias, exposiciones, presentaciones, entre otras actividades.

 

Su radio de acción no se circunscribe a Juchitán, su presencia ha ido ganando terreno tanto en la región del Istmo, en esta capital como en la Ciudad de México.

 

Por ello, el artista plástico Soid Pastrana donó este grabado para contribuir a la labor de Bicu Yuba, integrado por talentosos poetas, pintores, fotógrafos, músicos y activistas artísticos de Juchitán

 

Fue en el Café cultural “La Nueva Babel”, donde se rifó esta obra, resultando ganador el periodista Fortino Torrentera con esta valiosa obra.

 

Por ello, Rodrigo Vásquez, en representación de ese colectivo juchiteco, acompañado con el propietario de ese café cultural, Valente Plascencia, hicieron entrega de es grabado perfectamente enmarcado.

 

Con ello se contribuye a estimular el trabajo de promotoría cultural que realiza ese joven colectivo, cuya labor en expansión habla de una generación preocupada por expresarse y divulgar el arte en Oaxaca.

 

Prueba de ello, es que este domingo, como parte de la gira de documentales “Ambulante 2010”, están organizando la proyección del documental: “El informe Toledo” dirigido por Albino Álvarez G. en punto de las 7:30 horas en el Parque Revolución de Juchitán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.