Home » GOBERNATURA

La Sierra Sur medirá el éxito o fracaso del gobierno del cambio:GCM

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 27 Marzo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- En una clara definición del futuro con que sueñan muchos oaxaqueños, Gabino Cué Monteagudo afirmó en San Agustín  Loxicha,  esta tierra  donde se respira tanto dolor y miedo, que aquí en la sierra sur y particularmente en los loxicha se va a medir el éxito o fracaso de la política social de un eventual gobierno de transición.

Y se tiene que tomar el pulso – añadió el precandidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso- porque aquí se palpa “el Oaxaca de contrastes que ya no queremos seguir padeciendo.”

 

Pide Gabino cCué confianza para lograr el cambio en Oaxaca

Pide Gabino Cué confianza para lograr el cambio en Oaxaca

“Una entidad donde frente a la riqueza de sus recursos y su gente siguen existiendo oaxaqueños de segunda producto de la desatención, e incluso discriminación que han dejado como herencia 80 años de malas administraciones de un solo grupo.”

“A esto hemos venido a loxicha- asentó el senador con licencia al dirigirse a atentos indígenas zapotecas que lo acompañaron en un mitin en el centro de la población-, a informarles que la plataforma común de la alianza contiene una clara definición sobre cómo enfrentar los retos que significan la miseria y la marginación de las zonas indígenas.

Niños Loxichas le dan la bienvenida a Cué Monteagudo

Niños Loxichas le dan la bienvenida a Cué Monteagudo

Refirió que una de las claves, como por ejemplo ha sucedido en Chiapas, es que haya un gobierno distinto, que frente a la inconformidad social de reivindicaciones legítimas, se recupere el principio de atender a la gente pobre y hacerla participar en su propio desarrollo.

“Tenemos que hacer de la política social el eje de la política de gobierno que tenga como objetivo remontar las condiciones económicas y sociales como las que existen en estos pueblos”, les dijo.

Hacerlo así, con una administración eficiente, sensible a las demandas por las que luchan estos pueblos, es el reto que hoy tenemos para garantizar que no haya niños con desnutrición que no rindan en la escuela, y tengan que hacerse adultos fuera de su tierra porque el gobierno les negó oportunidades de trabajo.

Un gobierno de transición deberá garantizar que cuando vayan a la escuela reciban sus desayunos y se les dote de uniformes y útiles escolares para amortiguar las carencias económicas de sus padres, subrayó.

Rodeado de hombres, mujeres y niños que coreaban su nombre y a mano alzada lo apoyaron para que se confirme su candidatura al gobierno del estado, Cué Monteagudo recordó que Oaxaca ya no quiere que se violen los derechos humanos, ni las garantías individuales, sino que renazca la justicia basada en la concordia y en la paz.

En el décimo cuarto día de precampaña, Gabino estuvo también en las localidades de San Mateo Río Hondo, San Andrés Paxtlán, San Cristóbal Amatlán y Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fue recibido por autoridades y cientos de vecinos que se sumaron al proyecto alternativo de desarrollo.

En Miahuatlán, la gira se cerró con multitudinario mítin nocturno en el parque central.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.