Home » Educación

Marcha magisterio para exigir a URO cumplir peticiones políticas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  El  magisterio oaxaqueño marchará este sábado para demandar al gobernador Ulises Ruiz Ortiz cumplimiento a sus demandas políticas y laborales en la víspera de realizarse la revisión del contrato colectivo en mayo próximo.

 

El líder magisterial, Azael Sanrigo Chepi, presidió los trabajos del Segundoo Congreso Políticos de la Sección

En medio de cuestionamientos por la antidemocracia en la Sección 22, el líder magisterial, Azael Santiago Chepi, presidió los trabajos del Segundo Congreso Político.

Tras concluir su Segundo Congreso Político, la Sección 22 del SNTE, se acordó iniciar un plan de acción en contra de las  reformas que vulneran el sindicalismo nacional, la privatización de la riqueza del país,  inconformarse contra  la Ley Federal del Trabajo y la  Ley del ISSTE así  como contra las medidas neoliberales que afecta la economía de los más desprotegidos, en especial del pueblo oaxaqueños.

 

También se estableció brindar apoyo incondicional a la Coordinadora  de Pueblos  en Resistencia de  Oaxaca  en su lucha por la defensa de sus territorios y recursos naturales.

 

Luego de tres días de análisis de los diferentes temas que se abordaron en el Congreso Político, y los cuales no se han dado a conocer por la dirigencia de la Sección 22, los maestros participantes marcharán a partir de las 1o:00 horas del Hotel del Magisterio al zócalo de la ciudad como acto de clausura,

 

Este congreso, se vio empañado por las severas denuncias de corrupción antidemocracia y persecución contra maestros que no se ciñen a los mandatos autoritarios de la cúpula magisterial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.